En marzo aumentan las jubilaciones y la AUH entre un 8 y un 9,5 %

Comentarios desactivados en En marzo aumentan las jubilaciones y la AUH entre un 8 y un 9,5 % 0

Luego del anuncio del Ministerio de Trabajo el lunes, se confirmó que el nuevo índice de movilidad jubilatoria comenzará a aplicarse el primero de marzo. Así, mediante la resolución 3/2021, lo dispuesto en la ley 27.609 aplicará no sólo a las jubilaciones y pensiones sino también a todos los haberes previsionales que otorga la Anses de regímenes nacionales generales anteriores a esa norma, de regímenes especiales derogados, o de las ex cajas o institutos provinciales y municipales de previsión transferidas a la Nación.

De esta forma, los beneficiarios de prestaciones tales como la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo (AUE) también verán un aumento que será actualizado cada tres meses teniendo en cuenta la recaudación del Anses y la evolución formal de los salarios del sector privado.

Así, la fórmula se actualizará en marzo, junio, septiembre y diciembre, siempre considerando la estadística de mayor valor del índice de variación salarial (CVS), medido todos los meses por el Indec, o de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte), elaborada el Ministerio de Trabajo. El índice trimestral de movilidad será elaborado, aprobado y publicado por el Anses.

Teniendo en cuenta esto, se espera que el aumento de los haberes previsionales ronde entre el 8 y el 9,5 % y es probable que el número oficial se confirme en los siguientes días.

Por otro lado, ya sin Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ni ATP, la Anses ha lanzado una variedad de descuentos para los beneficiarios de las prestaciones que cobren mediante su tarjeta de débito. Así, al utilizar esta en los locales adheridos, todos los lunes se obtendrá un 10 % de descuento con un tope de reintegro de $ 1000 y sin límite de compras.

El beneficio aplicará a quienes cobren las siguientes prestaciones de seguridad social otorgadas por la Anses:

  • Jubilaciones y pensiones de ANSES
  • Pensiones no contributivas
  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación por Embarazo (AUE)
  • Asignación Familiar por Hijo (AFH)
  • Asignación por Prenatal
  • Prestación por Desempleo
  • Progresar
  • Programas del Ministerio de Desarrollo Social
  • Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El organismo liderado por Fernanda Raverta ha creado una página web exclusiva en la que se puede observar todos los comercios adheridos, entre ellos se encuentran los hipermercados Coto, la empresa de transporte Plusmar, los supermercados Almacor, Carrefour, La Anónima y Día %, Farmacity, Minicuotas Ribeiro, la cadena de indumentaria deportiva Dexter, Grido Helados, Cheeky, Simplicity y una variedad de comercios barriales que pueden ser buscados por su zona.