Ser mamá y jugadora de básquet: Salió de la cancha para amamantar a su hija

Comentarios desactivados en Ser mamá y jugadora de básquet: Salió de la cancha para amamantar a su hija 1

El club Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay participa en la Liga Argentina femenina de básquet. Representa a Entre Ríos. Jugó y derrotó este domingo a Vélez, sacándole el invicto. Pero lo más llamó la atención fue lo que hizo una de las jugadoras entrerrianas: Antonella González, en el entretiempo salió de la cancha y fue a la tribuna a alimentar a su hija.

Ni bien terminó la primera mitad del partido entre Tomás de Rocamora y Vélez por la Liga Femenina de Básquet, Antonella González fue a la charla técnica junto a sus compañeras y luego, cuando les tocaba hacer la entrada en calor, decidió quedarse en el banco de suplentes para darle de comer a su hija Madeleine (Mady).

La imagen se viralizó rápidamente y obtuvo el reconocimiento por parte de muchos usuarios, entre ellos, el de la Confederación Argentina de Básquet (CABB): «Una imagen que resume la pasión por el básquet y por ser madre, y el sacrificio que ellas hacen».

«Darle de mamar, me ayudó a bajar las revoluciones»

«Para mi es natural, por eso no creí que iba a impactar tanto» dijo en el programa Buenas Noches, Antonella. «No se ve en las canchas, pero para una madre esto es constante. Mady estaba un poco inquieta, pero me parece que fue más mío que de ella. Me ayudó a bajar las revoluciones, era un momento complicado, estábamos contra el puntero, invicto; me parece que ella (su hija) me dio una manito», agregó.

Mady tiene once meses. «Siempre la llevamos a la cancha, mi hermana me acompaña siempre y cuida de mi hija. Estamos yendo siempre a Buenos Aires así que siempre está conmigo», confió la basquetbolista.