Trasladaron a Buenos Aires a entrerriano que se accidentó en el volcán Lanin

Comentarios desactivados en Trasladaron a Buenos Aires a entrerriano que se accidentó en el volcán Lanin 2

Allegados a Eduardo Bartollini, el gualeguaychuense de 37 años herido el sábado en el volcán Lanín, informaron que el mismo fue estabilizado dentro de un cuadro grave, con fractura expuesta de fémur de la pierna derecha. Además, tiene una fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda.

Pero la última novedad es que, pasado el mediodía del martes, los médicos autorizaron a que el joven sea trasladado en un vuelo sanitario a Buenos Aires, donde continuará su tratamiento en el Hospital Italiano.

Recordemos que, en el parte médico dado a conocer por el Hospital Ramón Carillo en la tarde del sábado, se indicó que Bartollini fue intervenido quirúrgicamente y se mantenía en estado delicado, internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria, siendo monitoreado por un cuadro vascular en la pierna derecha.

Bartollini sufrió serias lesiones debido a un desprendimiento de rocas en el sector conocido como La Canaleta a una altura de 3200 metros, que impactaron sobre él y la gualeguaychuense Paola Casenave, quien por fortuna fue dada de alta en la jornada del domingo luego de haber sido derivada al hospital de San Martín de los Andes con golpes en diferentes partes del cuerpo. (El Día)