«Estamos frente a una violencia machista estructural y es sobre eso que tenemos que avanzar», aseguró Calveyra

Comentarios desactivados en «Estamos frente a una violencia machista estructural y es sobre eso que tenemos que avanzar», aseguró Calveyra 0

«El 8 de marzo es una fecha muy significativa en la que se habla de conmemoración -y no de la banalización- para poder continuar este proceso de deconstrucción de estereotipos de género que siguen vigente y afectan a las violencias», dijo la funcionaria tras la presentación de actividades que el Gobierno entrerriano realizará hasta el 12 de marzo en el marco de la Semana de Mujer.

En diálogo con los medios, Calveyra consideró necesario avanzar y profundizar el trabajo que se viene realizando «ante la violencia machista y estructural».

Por ello, explicó que las distintas áreas de Gobierno realizarán conversatorios junto con los Municipios y panelistas invitados para tratar las problemáticas vinculadas a la trata de personas, el narcotráfico y los femicidios. «Es importante hablar cómo las mujeres resilientes víctimas de violencias pueden empoderarse», dijo.

Además, adelantó que se trabajarán temáticas como abuso sexual infantil y grooming y se continuará con las capacitaciones para funcionarios y agentes en el marco de la Ley Micaela. (APFDigital)