Se reúne la Bicameral para avanzar en proyecto que regule uso de agroquímicos

Comentarios desactivados en Se reúne la Bicameral para avanzar en proyecto que regule uso de agroquímicos 0

“Ojalá podamos llegar a un consenso para que salga la mejor ley posible”, dijo el titular del bloque oficialista en Diputados. La idea es ir convocando a todos los sectores involucrados.

En el menaje que el gobernador Gustavo Bordet dio en febrero ante la Asamblea Legislativa, dedicó un párrafo a una materia pendiente: una ley que regule el uso de los agroquímicos. “No voy a pasar por alto el hecho de que tenemos una deuda pendiente con todos los entrerrianos: la de sancionar una nueva ley que reemplace el decreto para el tratamiento de agroquímicos que permite transitoriamente llevar adelante las actividades con responsabilidad. Es por eso que convoco a esta Legislatura para constituir una bicameral para tratar un proyecto de ley sobre la base de este decreto y cuyo espíritu sea el amplio consenso de todos los sectores”.

El presidente del Bloque Frente Creer-PJ de la Cámara de Diputados, Juan Reynaldo Navarro, afirmó que en estos días se ha avanzado en la conformación de dicha Bicameral y mencionó a algunos de los diputados que la integrarán: el presidente de la Comisión de Salud, el titular de la de Producción y el de Ambiente, Reynaldo Cáceres, Néstor Loggio, Sergio Castrillón, respectivamente.

“La idea es poder avanzar con representantes del Senado en el armado de una agenda legislativa que sume voces y aportes al borrador que envió días atrás el Ministerio de Producción y que será la base para comenzar el debate”, explicó Navarro.

“Ojalá podamos llegar a un consenso para que salga la mejor ley posible”, afirmó el legislador, quien agregó que “la idea es convocar a todos los sectores para que realicen sus aportes y elaborar una ley que zanje las diferencias” existentes entre los dos principales sectores en pugna: los productores y los ambientalistas”. (APF)