Se posterga sin fecha concreta la Fiesta Nacional del Surubí en Corrientes

Comentarios desactivados en Se posterga sin fecha concreta la Fiesta Nacional del Surubí en Corrientes 1

Con la presencia del presidente de la Comisión Municipal de Pesca, Samuel «Kike» Cáneva, miembros de la organización y representantes de clubes, peñas y barras pesqueras, se anunció que la 45 ° Fiesta Nacional del Surubí, debido al contexto biosanitario actual, no se realizará en la fecha prevista del 26 de abril al 2 de mayo. Al mismo tiempo, indicaron que están estudiando en qué momento de este año podrá concretarse.

En la Casa Bicentenario de la ciudad de Goya, Corrientes, la COMUPE convocó a referentes de pesca para analizar la situación de cara a la realización de la 45° Fiesta Nacional del Surubí. En este contexto y teniendo en cuenta los 1.136 equipos inscriptos para el Concurso Deportivo con Devolución y restando solo 64 lugares para completar los 1.200 previstos por la organización, las expectativas en torno a todo lo que genera el Mundial de Pesca va mucho más allá de la ciudad organizadora, indicó Corrienteshoy.

Es por ello que trabajan en la búsqueda de una fecha alternativa dentro del calendario 2021, con las características especiales en cuanto a clima y posibilidad de obtener buenos resultados de capturas. Próximamente se determinará y la COMUPE, junto a las autoridades municipales, efectuará el relanzamiento de la fiesta. En esa oportunidad se exhibirán los premios principales adquiridos el año pasado.