Reishi, el hongo medicinal que repara el organismo

Comentarios desactivados en Reishi, el hongo medicinal que repara el organismo 2

Se considera que es capaz de regenerar todo el organismo en un año de consumo: El ganoderma lucidum es un hongo muy valorado en la medicina china y japonesa. Su nombre en japonés es reishi y en chino lingzhi, que significa hongo espiritual.

En la medicina oriental, el reishi se conoce desde hace más de 4000 años. Según el tratado de medicina tradicional de Japón, este hongo es el remedio principal dentro de las medicinas superiores, lo que se conoce en fitoterapia china como un remedio fu zheng:Se trata de un remedio con numerosos y poderosos efectos beneficiosos para la salud y una casi ausencia de efectos secundarios, lo que permite consumirlo durante varios meses sin problemas. Por esta razón, se lo llama el rey milagroso de las hierbas. Contiene más de 150 antioxidantes y fitonutrientes, por encima de cualquier otra planta medicinal.

Renovación total

Ya se han llevado a cabo numerosos estudios científicos en Occidente sobre el ganoderma y se conocen sus ingredientes activos, que le dan propiedades inmunoduladoras, antialérgicas, anticancerosas, antiinflamatorias, hipoglucemientaes, hipolipemiantes y hepatoprotectoras.

Aparte del lentinano, que también contienen los hongos shitake, el reishi contiene adenosina, que interviene en el sistema metabólico al regular el exceso de colesterol y triglicéridos y regula el exceso de peso impidiendo que se genere flaccidez muscular.

Otros componentes del reishi son los triterpenoides conocidos como ácidos ganodéricos, que son antibióticos y desinflamantes naturales, por lo que cumplen una función analgésica, y colaboran en la regeneración de tejidos sanos.

Un año para sentirse nuevo

Los hongos reishi o ganoderma se consumen en forma de suplemento, cápsulas y también en tés adicionados con extractos de este hongo. Su acción es paulatina y se produce en etapas.

En la primera que dura unos treinta días, ayuda al sistema inmunológico a detectar agresores en el organismo; en unos seis meses el reishi se ocupa de ayudar al organismo a eliminar el exceso de ácido láctico, úrico, el colesterol y los depósitos de grasa del sistema circulatorio, colabora con que se eliminen tejidos muertos y acumulados de toxinas, especialmente aquellas que se acumulan en el hígado, con lo que se alivian cuadros que van desde alergias o problemas en la piel, la digestión y el metabolismo en general. Se calcula que en un año el organismo se regenera por completo, con sus sistemas funcionando a pleno y por lo consiguiente, se nota claramente un efecto de rejuvenecimiento.

Precauciones

El hongo si bien no tiene contraindicaciones directas, tiene algunos componentes que lo hacen desaconsejable en algunos casos, como cuando se estén usando fármacos inmunosupresores, en el caso de los trasplantes de órganos; o antiagregantes plaquetarios, porque sumaría efectos. Hay personas que al tomar reishi pueden sentir síntomas debido a la desintoxicación, como mareos, trastornos de la piel y la digestión, dolores musculares o hemorragias, que desaparecen con el correr de los días.