Asesinato por reparto de herencia: Esposa, hijos y sicario, en el banquillo

Comentarios desactivados en Asesinato por reparto de herencia: Esposa, hijos y sicario, en el banquillo 0

Susana Reina, esposa de Vicente Maillo, un comerciante asesinado en 2017 en la ciudad santacruceña de Río Gallegos, reconoció este lunes su autoría en el hecho, por el que también están acusados y detenidos dos hijos de sus hijos y el presunto sicario que, se cree, contrataron por no estar contemplados en la herencia de la víctima.

El debate a cargo de la Cámara Criminal de la Primera Circunscripción Judicial de Santa Cruz se inició en una sala especialmente acondicionada en la Escuela de Policía con protocolos sanitarios correspondientes por la pandemia de coronavirus.

Fuentes judiciales informaron a Télam que Susana Reina, esposa del comerciante asesinado, declaró en la primera audiencia que ella sufría violencia de género y se adjudicó la autoría del crimen con un arma que ubicó en el lugar, lo que será constatado durante una inspección ocular.

«El estado psicológico, los maltratos que tenía y un montón de cosas que contó Reina, están probados en el expediente. Había violencia de género», aseguró el abogado defensor Carlos Telleldín. Según Reina, sus hijos José Maximiliano y Luis Gabriel «son ajenos» y «declararon la verdad de lo que pasó».

Para Telleldín, «en el expediente no hay prueba material para imputar de nada» a los hijastros de Maillo, que junto a su madre y el presunto sicario, Cristian Gabriel Etchebarne, son juzgados por el delito de «homicidio agravado por el vínculo, consumado con alevosía a través de una promesa remuneratoria y con el concurso premeditado de dos o más personas».