Los Oscar, tendrán museo propio: avanza un »templo» dedicado a la magia del cine

Comentarios desactivados en Los Oscar, tendrán museo propio: avanza un »templo» dedicado a la magia del cine 1

El Museo de la Academia, un templo dedicado a la magia de las películas de todos los tiempos, se prepara para abrir sus puertas en la ciudad de Los Angeles el próximo 30 de septiembre en un edificio de seis pisos, con objetos icónicos de recordados filmes y exposiciones inaugurales a cargo de Pedro Almodóvar, Spike Lee y Hayao Miyazaki.

Los zapatitos rojos de Dorothy (Judy Garland) en «El Mago de Oz», el vestido que utilizó Salma Hayek para interpretar a Frida Kahlo (en el film «Frida»), las puertas originales del café de «Casablanca» o el trineo de «El ciudadano» (de Orson Welles) son solo algunas de las piezas que estarán en exhibición de manera permanente, además de las exposiciones temporarias, en este complejo de 27.000 metros cuadrados.

«Nuestro museo será icónico en el mundo, con colaboraciones muy fructíferas. Tenemos un futuro muy lindo por delante. Es emocionante poder trabajar con tantos genios.

»Va a ser un espacio mágico, en Los Angeles, para el mundo», dijo a Télam el mexicano Raúl Guzmán, del equipo curatorial de lo que será la principal institución del mundo dedicada al arte y la ciencia del cine, en la esquina de Wilshire Boulevard y Fairfax Avenue, con vista -desde la terraza- a las colinas de Hollywood.

Guzmán trabajó como director artístico de NBC Universal, fue director adjunto de Cinema Tropical y organizó ciclos de cine junto con el Guggenheim y el Museo del Barrio, entre otros.