Jóvenes de la Escuela N° 48 involucrados en el Programa Municipal “Va con onda”

Comentarios desactivados en Jóvenes de la Escuela N° 48 involucrados en el Programa Municipal “Va con onda” 21

Comenzarán a trabajar en la recolección de vidrio y se sumarán a otras acciones que se organicen desde el Programa.

El Coordinador del Programa Municipal Va con Onda, Eduardo Velázquez, mantuvo un encuentro en la noche del lunes con alumnos del último año de la escuela de Jóvenes y Adultos N°48 “José de Oro” con el fin de comenzar a planificar las actividades del año.

Siguiendo con la línea de trabajo de años anteriores, los chicos se mostraron muy motivados con la idea de recolectar vidrio y también de ver la posibilidad de sumar cartón.

Recordemos que esta iniciativa surgió con múltiples objetivos, entre ellos involucrar a los jóvenes en la problemática de los residuos sólidos urbanos, a la vez que se incrementa la cantidad de materiales recuperados en la ciudad, evitando su enterramiento.

Por este motivo, esta iniciativa es organizada de manera conjunta desde el Programa “Va con Onda” y la Dirección Municipal de Ambiente.

De la venta de los materiales recolectados, un porcentaje es aportado al grupo para que puedan solventar parte de los costos que implican las actividades durante el mes de la primavera o las actividades de fin de curso.

Aprovechando el encuentro, el Coordinador de Va con Onda puso en conocimiento a los jóvenes sobre los alcances del Programa EY!, de abordaje integral del consumo problemático de sustancias. Se comentó sobre el trabajo en prevención y el funcionamiento del dispositivo de orientación.

www.discofm.com.ar