Extienden el plazo de inscripción a la línea de Capital de Trabajo para la Reactivación Productiva

Comentarios desactivados en Extienden el plazo de inscripción a la línea de Capital de Trabajo para la Reactivación Productiva 0

La línea llamada Crédito de Capital de Trabajo para la Reactivación Productiva está destinada a financiar la adquisición y ampliación de capital de trabajo para las micro, pequeñas y medianas empresas de acuerdo a la Resolución Nacional N° 220/19 Sepyme, radicadas en Entre Ríos y con certificado MiPyME vigente. Surge de un acuerdo entre el Gobierno Provincial, el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, el Banco de Entre Ríos y el Fogaer (Fondo de Garantías de Entre Ríos).

La misma cuenta con tasa fija subsidiada de 9,9 puntos porcentuales anuales, a cargo de la Provincia de Entre Ríos y el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep). Se aplica el sistema francés para la amortización y el plazo máximo de la misma es de 18 meses con hasta 6 meses de gracia para la amortización del capital.

Además, el 50% de los créditos son garantizados por el Fogaer (Fondo de Garantías de Entre Ríos) y el 50% restante por el Fogar (Fondo Argentino de Garantías) del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Por otro lado, la línea cuenta con un cupo del 20% para empresas lideradas o propiedad de mujeres.

Cada solicitud podrá alcanzar la suma de $2.000.000 (PESO Dos millones) y se encuentra vigente hasta el 30 de junio del corriente año.

Para más información contactar a la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor a la casilla de correo economicoemprendedorer@gmail.com o al teléfono 0343-4840681.