Este viernes habrá un abordaje territorial sanitario

Comentarios desactivados en Este viernes habrá un abordaje territorial sanitario 2

Con el objetivo de generar acciones de cuidado, promoción de la salud y prevención de la enfermedad, utilizando la estrategia de abordaje territorial en articulación con los sistemas sanitarios provinciales y municipales, y otras áreas del Estado el Municipio a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social realizará este viernes un abordaje territorial sanitario en Barrio el Brillante.

🖐🏼

Por decisión del Intendente Gustavo Bastian, la iniciativa que será itinerante y recorrerá diferentes puntos de San José, tendrá un primer encuentro este 16 de abril desde la 9 de la mañana en la Plaza 25 de Mayo con el fin de contribuir a la mejora de las condiciones de salud de las y los ciudadanos.»Estos abordajes marcan un nuevo paradigma en el modelo de construcción con la comunidad, primero porque partimos de una base de derechos como lo es el derecho al acceso a la salud y después porque vamos a cada barrio llevando políticas públicas para que las y los sanjosesinos puedan realizar trámites de organismos municipales, nacionales y provinciales en un mismo lugar» remarcó Bastian.

⚠️

Acciones que se realizarán

✍🏼

Controles de salud integral: (medición de la tensión arterial, medición de glucemia (azúcar en sangre), mediciones antropométricas (peso y talla, Indice de Masa Corporal) etc.

✍🏼

Vacunación según calendario (excepto vacuna contra COVID-19).

✍🏼

Asesoramiento en vacunación de COVID-19.

✍🏼

Asesoramiento y entrega de folletería relacionada con campañas de prevención-difusión (Dengue, VIH, COVID-19, espacio de salud adolescente, contacto de los centros de salud).

✍🏼

Presencia de la Unidad de Rescate Urbano.

✍🏼

Presencia de áreas de la Secretaría de Salud y Bienestar Social realizando asesoramiento y entrega de folletería (ANAF, MGyD, Deportes, Empleo y Producción, Desarrollo Comunitario).

✍🏼

Presencia de otros organismos como Migracioned y Pami.#derechos#pami # migraciones #estadopresente#másoportunidades#igualdad#sjunida#encadabarrio#sjciudad