Funcionarios analizaron la política habitacional para Diamante

Comentarios desactivados en Funcionarios analizaron la política habitacional para Diamante 23

El avance en la construcción de viviendas sociales, la ejecución de nuevos mejoramientos habitacionales y la donación de terrenos para brindar más soluciones habitacionales en Diamante, fueron los temas abordados durante una reunión de trabajo que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli, junto con el vicepresidente del organismo, Alfredo Francolini y la intendenta de la localidad, Claudia Gieco. Al finalizar el encuentro, Marelli dijo que “desde el gobierno de Sergio Urribarri se trabaja diariamente para brindarles esperanza y bienestar a sus habitantes para que puedan tener acceso a un techo digno, siendo la vivienda el espacio físico en el que se consolida un hogar, cimiento fundamental de la sociedad”.

Aseguró que “la ejecución de nuevos grupos habitacionales permite generar mayor mano de obra en las diferentes localidades, posibilitando recuperar la dignidad del trabajo a muchas familias entrerrianas y la puesta en marcha del aparato productivo en cada municipio”.

Por su parte, la intendenta Claudia Gieco resaltó “la fuerte política habitacional desarrollada por el gobierno nacional junto al Estado provincial, creando nuevos puestos de trabajo, dinamizando la economía y otorgando un techo digno a cientos de beneficiarios en el territorio entrerriano”.

La funcionaria municipal detalló que “en los próximos días se iniciará la construcción de 40 unidades habitacionales, se encuentran en plena ejecución 22 viviendas incluidas en las paritarias docentes y 10 mejoramientos habitacionales”. Además informó que “se transferirán nuevos terrenos para la edificación de nuevas viviendas para trabajadores de la educación enrolados en Sadop y Amet».

Para Gieco “el acceso a una vivienda digna, es la mayor aspiración que tiene una familia, tanto cuando está en los inicios de su constitución como cuando se encuentra en pleno desarrollo y se intensifica con la crianza de los hijos, quienes requieren de un ámbito apropiado para su afianzamiento como personas”.

www.discofm.com.ar