Ley de Agricultura Familiar: “Nos permite ser considerados sujetos de derecho”, expresó el presidente del Fonaf

Comentarios desactivados en Ley de Agricultura Familiar: “Nos permite ser considerados sujetos de derecho”, expresó el presidente del Fonaf 31

El presidente del Foro Nacional de la Agricultura Familiar (Fonaf), Miguel Fernández, se reunió en Paraná con el coordinador de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Emiliano Gomez Tutau y productores del Foro en Entre Ríos, para dialogar sobre la reciente sanción de la Ley de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena. Consultado sobre la norma afirmó que, “fue durante años nuestra prioridad ya que su existencia nos respalda en términos de derechos y nos permite ser considerados sujetos de derecho”.

Fernández visitó Paraná en el marco de su presencia en Santa Fe donde participó del Plenario nacional de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), en la que ocupa la titularidad de una vocalía. Respecto al futuro de la reciente ley subrayó la “necesidad e importancia de que los gobiernos provinciales adhieran a la ley nacional, ya que esto será de beneficio para mejorar las condiciones de producción, con mejor provisión eléctrica, mas viviendas. Es decir mejorar las condiciones de vida y de trabajo de nuestros agricultores familiares y quiero destacar que esto no afectaría los presupuestos provinciales porque a partir de la ley contamos para todos estos avances, con presupuesto propio”.

El coordinador de la SAF en Entre Ríos, Emiliano Gomez Tutau manifestó su “satisfacción por la visita del compañero y por la posibilidad de diálogo, lo que permite ampliar el horizonte de trabajo conjunto”. “Estos encuentros demuestran que podemos avanzar en el mismo sentido y tras los mismo objetivos, que son lograr la aplicación de la ley y que ella se traduzca en políticas públicas concretas para el sector, transformando la realidad del agricultor familiar”, concluyó.

Por otro lado, el representante del Foro comentó algunas de las actividades que realizarán como Foro y detalló que se llevarán a cabo cinco encuentros nacionales con veinte delegados por provincia. “Para hacer notar la presencia del FONAF y elaborar un documento que contenga nuestra posición sobre diversos temas entre los que destacamos la importancia de que la Argentina sea propietaria de puertos y ferrocarriles, ya que eso beneficiaría estratégicamente al desarrollo de la agricultura familiar. Ese documento de propuestas y posicionamiento se lo haremos llegar a los candidatos, a todos los candidatos, porque entendemos de suma importancia que más allá de lo que pase con ellos en las elecciones, estén al tanto de nuestra presencia y lo que pensamos y hacemos”, especificó.

www.discofm.com.ar