Retiraron conexiones clandestinas de luz en un barrio de Concordia

Comentarios desactivados en Retiraron conexiones clandestinas de luz en un barrio de Concordia 1

La Cooperativa Eléctrica de Concordia informó que un grupo de operarios retiraron cables que se encontraban conectados a la red eléctrica de forma ilegal en inmediaciones de Concejal Veiga y Grinberg.

Los vecinos involucrados en esta anomalía reaccionaron violentamente, lo que determinó el retiro de los operarios.

Desde la Cooperativa remarcaron que toda conexión ilegal constituye en primer lugar un peligro para la seguridad de los niños y las familias porque pueden producir accidentes, en ocasiones irreparables como lamentablemente ha sucedido en otras oportunidades. En consecuencia, la entidad no es ajena a dicha situación y no puede dejar de actuar en prevención de las mismas.

Por otra parte, los vecinos de las personas que recurrieron a dicho tipo de conexión (y que realizan el esfuerzo de encuadrarse dentro de las normativas vigentes), son afectados en la calidad de servicio que reciben, producto de los enganches mencionados.
La Distribuidora cuenta con las líneas para el suministro correcto de la energía para los distintos domicilios involucrados en esta cuestión, para lo cual deben utilizar las herramientas previstas para los trámites ante los organismos que correspondan a fin de que habiliten a la cooperativa a realizar sus tareas de suministro, explicaron.