Se encuentra abierta la inscripción para cursos y microcréditos

Comentarios desactivados en Se encuentra abierta la inscripción para cursos y microcréditos 211

Desde la Municipalidad de Colón a través de la Oficina de Empleo, se informa a la sociedad las fechas límites para la inscripción a distintos programas tanto de inserción, como lo es el denominado Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, y también el que se encarga de asistir económicamente a los emprendedores como el de CAFESG.

Además también se informa que esta semana, la Secretaria de Políticas Sociales y Salud, Miriam Lambert junto al Coordinador de la Oficina, Jonatan Salomón, gestionarán para que se realicen en la ciudad diversos cursos que buscan generar herramientas a los vecinos y crear una posible salida laboral e inserción.

Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

Hasta el 20 de marzo (viernes) se encuentra se encuentra abierta la convocatoria para poder ingresar al programa jóvenes con Más y Mejor Trabajo, edición 2015.

Los requisitos es tener entre 18 y 24 años y no haber terminado los estudios, donde se asistirá a los jóvenes a:

– Realizar cursos de formación profesional
– Terminar los estudios primarios y secundarios
– Conseguir empleo en blanco
– Realizar prácticas pagas en empresas
– Crear el propio negocio

Además será asesorado y acompañado por los tutores del programa, invitando a los interesados a realizar los Talleres 2015 que comienzan en el mes de abril.

Para inscribirse en el mismo, los jóvenes se deben dirigir a la Oficina de Empleo, Programa Jóvenes en Laprida Nº 86, de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas o comunicarse al teléfono: 421911.

Convocatoria de CAFESG para créditos para emprendedores

El próximo jueves 19 de marzo se realizará la primera convocatoria de CAFESG en el año, donde se van a recepcionar los proyectos de los emprendedores tanto para el sector comercial como el rural.

Los interesados, pueden inscribirse en la Oficina de Empleo de Colón, en Laprida Nº 86, de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas o comunicarse al teléfono: 421911.

Además se entregan los formularios y se brinda asesoramiento para ir armando los proyectos, que tienen como fin el de financiar los mismos a través de préstamos de hasta $30.000 (treinta mil pesos)

Durante todo el 2015, se realizarán tres convocatorias, la del 19 de marzo y luego el 11 de junio y el 08 de septiembre.

www.discofm.com.ar