El gobierno propuso a los docentes una sustancial mejora salarial a la oferta anterior

Comentarios desactivados en El gobierno propuso a los docentes una sustancial mejora salarial a la oferta anterior 20

Un incremento del 30,5 % a los docentes de jornada simple y de un 38% a los de jornada completa, y un básico de 6450 pesos a los maestros que recién se inician es la síntesis de la nueva propuesta salarial que el gobierno entrerriano le presentó este lunes a los referentes de los sindicatos docentes. La oferta mejora sustancialmente los haberes de los maestros jubilados.

La oferta está condicionada a su aceptación, se hizo saber durante el nuevo encuentro que se desarrolló hoy entre los funcionarios del gobierno y los referentes de los cuatro sindicatos docentes. El incremento se otorgaría en dos tramos: marzo y septiembre.

«Hemos ajustado la propuesta a un incremento 30,5 por ciento al básico de los maestros de jornada simple y un 38% a los docentes de jornada completa. Esta propuesta resulta un aumento superior para los jubilados, porque conceptos que antes no eran remunerativos ahora lo son», explicó el ministro de Gobierno, Adán Bahl, junto al ministro de Economía, Diego Valiero.

“Es una propuesta, sin lugar a dudas, de mejor calidad en el país, porque se tiene en cuenta al maestro inicial, toda la carrera, y también al jubilado”, añadió el funcionario.

El ministro de Educación, José Lauritto, precisó por su parte: «Estamos haciendo la máxima propuesta. Y seamos claros: en este tiempo se han ido blanqueando la mayoría de los códigos. La expectativa: hemos hecho el máximo esfuerzo, con una propuesta seria, y por eso tenemos la expectativa de un normal inicio de clases».

«No decimos que los reclamos de incremento salarial no son justos. Sólo decimos que estamos haciendo la máxima oferta posible», añadió.

www.discofm.com.ar