Concejales proponen severas multas para quienes organicen fiestas clandestinas

Comentarios desactivados en Concejales proponen severas multas para quienes organicen fiestas clandestinas 0

Ediles del bloque oficialista Creer presentarán este viernes en el HCD de Paraná un proyecto de ordenanza que dispone severas sanciones económicas para las personas o entidades que violen las restricciones por la pandemia de Covid.

Hasta la fecha, había un diagrama desactualizado para sancionar a los infractores de las restricciones. Los concejales buscan plantear la necesidad de respetar los horarios para reducir la circulación, los eventos no autorizados y las fiestas clandestinas.

Los concejales Luisina Minni, David Cáceres, Fernanda Facello, Sergio Elizar y el resto de la bancada oficialista, mantuvieron reuniones con funcionarios de la Municipalidad que encabezan el área de Habilitaciones Comerciales, de la Secretaría de Hacienda y también con la viceintendenta Andrea Zoff. Se consideró imprescindible, por la constante aparición de fiestas clandestinas, avanzar con una iniciativa que dispusiera un régimen de sanciones específico, supo Uno.

Se fijó como piso para imponer las multas entre 60.000 y 300.000 pesos, pero que llegarían a ser millonarias, en caso de reincidencias.

También se fijaron agravamientos de las multas a los infractores que sean funcionarios públicos o personas vinculadas con el Estado.

Los fondos recaudados por esta normativa especial, serían destinarlos íntegramente a reforzar el sistema sanitario de Paraná.