Mariano Rebord participó de la inauguración de una fábrica de pallets en Concordia

Comentarios desactivados en Mariano Rebord participó de la inauguración de una fábrica de pallets en Concordia 91

El presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord, participó en la jornada del martes de la inauguración de una fábrica de pallets de madera elaborados con aserrín para la generación de energía renovable. Se trata de la primera planta del país que va a producir a gran escala con un promedio de 75.000 toneladas anuales. Esta energía llega a ser un 40% más barata que la tradicional. La fábrica produce para el país y proyecta su primera exportación a España.

El acto fue presidido por el Gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, donde también participó mediante tele conferencia, la ministra de Industria, Débora Giorgi. Además participó el Presidente Municipal de Concordia, Gustavo Bordet.

En el encuentro, además se informó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará en marzo una video conferencia con los empresarios responsables de este proyecto de ecogeneración de energía para que le expliquen al país lo que se está haciendo en Entre Ríos.

Acompañado por los propietarios de la empresa, Claudio Mander y Marcelo Papú, que realizaron un estudio que demandó casi tres años antes de elegir a Entre Ríos por su ubicación estratégica y su potencial en la producción de este tipo de energía, el gobernador hizo hincapié en el crecimiento inédito que registró la provincia en estos últimos siete años y lo adjudicó al esfuerzo del Estado nacional, la provincia y el sector privado

La empresa

La empresa LARE S.A se dedica la fabricación de pellets de madera, que serán utilizados para la producción de energía renovable. La planta demandó una inversión de 150 millones de pesos, tendrá una producción de 75.000 toneladas anuales y empleará a más de 20 personas en forma directa.

El producto servirá para generar energía renovable, fundamentalmente, en calderas, reemplazando la electricidad o el gas. El aporte adicional que hará a la región es darle valor a un desecho, como el aserrín.

La fábrica ya cuenta con mercados de venta tanto en Argentina como en el exterior y a partir del 1 de marzo comenzará a trabajar en tres turnos, durante las 24 horas.

El proyecto llevó cinco años en su desarrollo, tres en investigación y dos en la construcción de la planta. La materia prima procede de aserraderos ubicados en un radio de 80 kilómetros a la redonda.

Posteriormente los jefes comunales que participaron del acto, mantuvieron un encuentro con el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, donde se dialogaron sobre diversos temas de la provincia y la región.

www.discofm.com.ar