Expertos extranjeros visitarán los ensayos del programa de mejoramiento del arroz

Comentarios desactivados en Expertos extranjeros visitarán los ensayos del programa de mejoramiento del arroz 33

El lunes 2 de marzo el director y fitomejorador de la Universidad de Louisiana USA, Dr. Steve Linscombe; el experto en malezas, Dr. Eric Webster y el Sr. John Adams, visitarán los ensayos de nuevos materiales con resistencia a herbicida, generados en el programa de mejoramiento genético de arroz, de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA de Concepción del Uruguay.

Mientras tanto, desde el 2 al jueves 5 de marzo, visitarán con la misma finalidad a esta Experimental y el campo anexo en el Chaco, representantes de la empresa ACEITUNO S.A. de Colombia, el Gerente Gral. Sr. César Botero, la Fitomejoradora Joanna Dossman y el Gerente de Desarrollo de BASF Colombia Ing. Agr. Carlos Campos.

La empresa ACEITUNO es uno de los licenciatarios de la tecnología INTA en Colombia, presentando para su inscripción en ese país los cultivares GURÍ INTA CL, PUITÁ INTA CL y ÑU POTÍ INTA CL. Estos cultivares han sido evaluados en la campaña pasada y han demostrado superar en rendimiento y calidad a las variedades locales con la ventaja de su resistencia a herbicida.

La aceptación de nuestros cultivares en Colombia es una demostración más del reconocimiento a la tecnología desarrollada por el programa de mejoramiento de Arroz del INTA.

www.discofm.com.ar