Se presentó el Libro “Entre Vinos, Entre Ríos”

Comentarios desactivados en Se presentó el Libro “Entre Vinos, Entre Ríos” 3

 “Entre Vinos, Entre Ríos”, es la segunda y actualizada edición del agotado y revelador libro «Viñas y Vinos en Entre Ríos» de la historiadora y Presidenta del Centro de Genealogía de la provincia, Susana Domínguez Soler. En sus líneas se destaca a Concordia, como Cuna del Tannat en América; contextualizado en la gesta productiva de esta cepa en la ciudad y el desarrollo económico que generó.

La vitivinicultura fue un impulso indiscutible para Concordia, llegando a conservar más de 1500 has plantadas con vides y procesando más de 1000 toneladas de uva para vinificación. Transformando a Entre Ríos en la cuarta en producción de vino en el país. Prueba de esto es el conjunto arquitectónico de Robinson, bodega que más litros elaboraba hasta la década del 30.

Cabe destacar que actividades como el enoturismo, se han convertido en un segmento turístico de relevancia y transformado en tendencia en el contexto actual como una de las alternativas ligadas a las zonas rurales y cobra un valor vital para la creación de experiencias; además de estar enlazado al conocimiento del entorno cultural, gastronómico, recursos naturales e identidad local.

 Sobre la Autora: Susana Domínguez Soler: miembro de número Academia Argentina de la Historia; Miembro fundador y presidente a cargo del Instituto Urquiza de Estudios Históricos. Miembro fundador y Presidente del Centro de Genealogía de Entre Ríos.

Miembro de Número Instituto Argentino de Ciencias Genealógica. Investigó la historia y genealogía de personas que contribuyeron a la historia, las ciencias naturales, el arte, en especial a las del litoral, (entrerriana y misionera). Participó como expositor en congresos y conferencias en instituciones argentinas, americanas y europeas de genealogía, historia y arte. Realizó trabajos de restauración en pintura y arte sobre papel.

Ha publicado libros de historia, genealogía y arte: Urquiza; Soler; Campos; Urquiza y Santa Cruz; Viñas y Vinos en Entre Ríos; Roca. Autora de numerosos ensayos en libros colectivos.