Se avanza en la expropiación de tierras para la construcción de viviendas en Concordia

Comentarios desactivados en Se avanza en la expropiación de tierras para la construcción de viviendas en Concordia 22

Con el objetivo de avanzar en las gestiones que prevén la expropiación de tierras fiscales destinadas a la construcción de viviendas en juntas del gobierno de Concordia, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, recibió en su despacho al coordinador de juntas de dicho departamento y presidente de Nueva Escocia, Jorge Irigoyen. “Una reunión positiva donde nos llevamos respuestas concretas a una demanda muy requerida por nuestros vecinos”, destacó Irigoyen.

Al término del encuentro, el presidente de la junta de Gobierno de Nueva Escocia se mostró satisfecho por el resultado: “Siempre es un gusto venir a hablar con el ministro Bahl que siempre está dispuesto a escuchar y de ver la manera de brindar respuesta a las inquietudes que le traemos”.

“En esta oportunidad puede plantear un tema sumamente importante no solo para Nueva Escocia sino además para todo el departamento, en lo que refiere a la recuperación o tenencia de tierras en zonas rurales, destinadas a construir viviendas”, comentó Irigoyen y recordó: “En el 2014 se sancionó la ley Nº 10.315, de Utilidad Pública sujeto a expropiación, una norma de suma importancia para las juntas de gobierno”.

Y continuó: “De hecho, estas pequeñas comunidades como son las juntas, no tienen personería jurídica, y eso imposibilita obtener tierras de manera directa. Es por eso que agradezco la predisposición de funcionarios a cargo del ministro Bahl, que están trabajando para tener en corto plazo alguna novedad al respecto”.

En ese contexto se refirió a la necesidad de contar con nuevas viviendas para esas localidades y precisó: “Cada vez es mayor la demanda que tenemos de contar con soluciones habitaciones. En el caso del Nueva Escocia ya tenemos 10 viviendas otorgadas por el IAPV, cuya construcción se iniciará en los próximos días”.

“En el resto del departamento continuaremos gestionando inclusive en lo que es el Plan Federal de Viviendas. Lo importante es llevar a tranquilidad a los vecinos que aún no cuentan con casa propia”, dijo por último el coordinador de juntas de Concordia.

www.discofm.com.ar