Nueva muestra en el Museo Provincial de Bellas Artes

Comentarios desactivados en Nueva muestra en el Museo Provincial de Bellas Artes 1

La muestra refleja la región litoral desde distintas perspectivas, sensibilidades y épocas como punto de partida para reflexionar sobre el rol activo de las nuevas prácticas artísticas en el abordaje del territorio. Podrá visitarse presencialmente desde el martes 18 de mayo a partir de las 16 hs, con acceso libre y gratuito y cumplimiento de protocolo sanitario.

La exhibición reúne una selección de dibujos, grabados, esculturas y pinturas incluyendo obras de destacadas firmas como Artemio Alisio, Edith Brasesco de Chiara, Mario Gargatagli, Juana Gitlin, Luis Maristany de Trías, Juan Carlos Migliavacca, José Planas Casas, Beatriz Repetto, Oscar “Tucho” Salarí, Omar Scolamieri Berthet, Wenceslao Sedlasek y Ricardo Supisiche. Las piezas están organizadas en torno a textos sobre la temática y datos estadísticos sobre la actual situación de los humedales en la región.

La propuesta se completa con la proyección de la performance audiovisual “Voces de Humedal” presentada por el Bellas Artes para la noche de los Museos 2020 en la que participaron las artistas visuales María Jesús Alvarez y Desireé Darrichón junto al grupo musical Tardeagua. Además, los visitantes podrán intervenir un espacio de expresión artística abierta y participativa.

La apertura de la muestra coincide con la celebración del Día Internacional de los Museos y adhiere al reciente lanzamiento del Programa Provincial “Cultura del Agua” impulsado en conjunto por el gobierno de la provincia, fundaciones, y organizaciones de base de la comunidad

Horarios:

Martes a Viernes de 8 a 13 y de 15 a 20. Sábados de 9 a 12 y de 16 a 19.

Domingo y Feriados de 9 a 12.

Lunes: Cerrado.

Fotografía: «Cururú» (1993) Acrílico sobre tela (detalle) Oscar «Tucho» Salarí.

Colección Patrimonial Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez

Prensa

Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez.

Secretaría de Cultura. Gobierno de Entre Ríos

Buenos Aires 355 – Paraná