CAFESG adjudicó la obra del cerco perimetral y trabajos complementarios en el Centro de Contención de Federación

Comentarios desactivados en CAFESG adjudicó la obra del cerco perimetral y trabajos complementarios en el Centro de Contención de Federación 31

Abarca también la capilla Cristo Obrero y el Museo de la Imagen que pasarán a compartir un mismo predio.

La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) adjudicó por $ 838.974,85.- a la empresa Cocco Construcciones S.R.L. la obra de construcción de un cerco perimetral y trabajos complementarios en el Centro de Contención y Rehabilitación de la ciudad de Federación.

Capilla_Cristo_Obrero_en_Federación

Este nuevo emprendimiento de CAFESG comprende la provisión de materiales y ejecución de los trabajos de cerramiento perimetral alrededor de los edificios del referido Centro, la capilla Cristo Obrero y el Museo de la Imagen.

Estos edificios se separan actualmente por una calle, que fruto de esta obra se eliminará de manera tal de unificar todos los sectores dentro de un mismo predio.

El cerramiento contempla la construcción de un portal de acceso con cuatro portones de ingreso: dos vehiculares y dos peatonales.

En cuanto a los trabajos complementarios, incluyen el reemplazo en los núcleos sanitarios existentes de los viejos artefactos inodoros por unos modernos tipo pedestal y la renovación de las griferías actuales por una línea prestamatic.

También serán objeto de recambio los depósitos de inodoros colgantes, que serán sustituidos por unos nuevos y de primera calidad.

Además se retirarán tres piletas de lavar y se anulará el circuito de agua existente en el sector, se reemplazarán los artefactos de iluminación de aulas y galería, y se construirá un pilar con circuitos independientes del Centro y el Museo.

Se pintará por completo el sector destinado al Centro de Contención y Rehabilitación, y en la Capilla se construirá un núcleo sanitario completo, se reemplazarán los postigones existentes por parasoles fijos de chapa plegada, se cambiarán las chapas que se encuentren dañadas y el cielorraso de machimbre que haya sufrido deterioro con el paso del tiempo.

Se construirán asimismo sendos solados (revestimiento horizontal) en el frente y fondo de la capilla, comunicando las aulas de catequesis con ésta.

Por último, se pintarán por completo las aulas y se colocarán cenefas de terminación en el techo, se cerrarán los vanos de aberturas con mampostería en las salas del Museo que dan al este y se iluminará el predio con cuatro columnas que se colocarán en lugares a designar.

El plazo estimado para la realización de los trabajos se fijó en 90 días corridos a partir de la firma del acta de inicio de obra.

www.discofm.com.ar