“Nos matan de a poco”; manifestación de los comercios locales

Comentarios desactivados en “Nos matan de a poco”; manifestación de los comercios locales 0

Los no esenciales en clara desventaja según el último DNU por la pandemia, solo pueden vender (luego de queja que hizo el Centro de Comercio Industria y Servicios) por redes sociales, telefónicamente o cualquier plataforma virtual con envíos a domicilio.

Por este motivo protestaron por la peatonal hasta la municipalidad y pidieron que los dejaran trabajar con las puertas abiertas.

“En Concordia no existe la venta on-line, no funciona, nos están terminando de matar”, aseguró para El Heraldo Andriana, una de las dueñas a quienes consultamos.

Según comentarios hay registro de muchos comercios NO esenciales que durante estos días abrieron sus puertas para la venta directa. La modalidad que más se pudo ver en la ciudad fue atender a una persona por vez.

Es el caso de una conocida pinturería ubicadas por calle Urquiza que este miércoles atendió al público con sus puertas abiertas, si bien ingresaban de a un solo cliente y los demás hacían fila en la vereda, no era lo que tenían permitido. Estas situaciones y otras se compartieron en los grupos de WhatsApp de comercios y los conflictos se avivaron.

Algunos afirman que al ser visitados por los inspectores recibían el aviso de trabajar con una sola persona, y otros manifestaban que debían cerrar y no podían dejar pasar a nadie.

Un nutrido grupo pidió ser atendido en el Palacio Municipal sin resultados. Quieren que “nos dejen trabajar, dialogar con el Intendente por alguna solución, podemos buscarla juntos, es muy simple cerrar, pero los impuestos y deudas no las cancelan”.