Se realizará un ciclo de conversatorios en el marco de la lucha contra la trata de personas

Comentarios desactivados en Se realizará un ciclo de conversatorios en el marco de la lucha contra la trata de personas 1

Dicha capacitación, contará con la disertación de profesionales de diferentes puntos del país.

Al respecto, la coordinadora del Consejo de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de Trata y Tráfico de Personas, Silvina Calveyra, expresó: “Es de relevancia destacar la alta participación que tenemos en cada ciclo que hemos organizado, en una temática que se necesita formación permanente”, explicó.

En este marco, mencionó que la trata “es un delito complejo, que cambia su modus operandi en las distintas modalidades. Por eso es tan importante dar a conocer herramientas de intervención y denuncia, como también la norma vigente, que es significativa para quienes trabajamos en la temática”.

El día 17 de junio disertarán el representante de Libera en Argentina, Lucas Manjon; la titular de la Fiscalía Criminal y Correccional Federal N°10, Paloma Ochoa, de Comodoro Py; e integrantes de la Asociación de Mujeres Juezas (AMJA).

El 24, el debate estará a cargo de la jueza Federal Zunilda Niremperger de la provincia de Chaco; las licenciadas Zaida Gatti y Norma Mazzeo del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; y la jefa del Área de Detección Temprana de Trata y Tráfico de Personas de la Dirección Nacional de Migraciones, Guillermina Benito .

La actividad será transmitida por plataforma zoom y facebook live, y contará con Certificado de Asistencia. Para participar completar el formulario en docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc-yMoIrB8jOUFAuIaDYKnOedH4Z7l_GhoThH_VB_Lv7KAxnA/viewformInscripción abierta hasta el 16 de junio a las 20.