Reunión sobre matanza de perros en la localidad de Caseros

Comentarios desactivados en Reunión sobre matanza de perros en la localidad de Caseros 24

Este miércoles por la mañana en las instalaciones de la ex Liga Zonal de Fútbol, se llevó a cabo una charla abierta referida al envenenamiento de mascotas.

La misma fue coordinada por el Oficial Principal de la Comisaría de Caseros, Andrés Videla, el Intendente de Caseros, Oscar Francou, el Juez de Faltas Enrique Glezer, representantes de “Sumando huellas”- grupo que protege y rescata mascotas de la calle- y vecinos de la localidad.

El objetivo central del encuentro fue brindar a los vecinos herramientas legales para poder actuar frente a los casos de envenenamiento que se sucedieron en los últimos días.

Sobre esto, Enrique Glezer destacó “ustedes tienen que denunciar estas cosas. Si no hay denuncia no se puede hacer nada, de esa manera le están aportando datos a la justicia para que pueda investigar. Hay que ayudar entre otros”.

También, destacó que la problemática se enmarca en la Ley Nacional N° 14.346, sancionada en 1954 y en el Decreto Nacional N° 1.088 de 2011, del cual aún nuestra provincia no se adhirió a esta última normativa).

Además destacó la responsabilidad que debe tener cada persona para con el cuidado de su mascota y que este punto será contemplado en el Código de Faltas del Tribunal Regional de Faltas con asiento en la localidad.

Por su parte, Francou señaló la importancia de trabajar conjuntamente, no sólo por el bienestar de las mascotas sino además de las personas, sobre todo los niños que pueden llegar a tener contacto con animales envenenados y no detectarlo.

Luego dijo “ustedes conocen cada barrio y saber quién puede ser la persona que hace este tipo de cosas. Si lo dicen a quién corresponde, podemos actuar todos juntos”.

Finalmente las autoridades se mostraron abiertas frente a la posibilidad de pautar un nuevo encuentro sobre esta temática cuando los vecinos los soliciten.

www.discofm.com.ar