Enorme surubí capturado en el río Paraná estaba varado en un banco de arena

Comentarios desactivados en Enorme surubí capturado en el río Paraná estaba varado en un banco de arena 1

Un pescador se alzó con un surubí que supera los 70 kilos. La captura se produjo en la localidad correntina de Itatí, en una zona de bancos de arena, donde el animal quedó atrapado por el escaso volumen de agua.

Según habrían argumentado quienes lo extrajeron, el ejemplar «estaba varado y con muy poca agua. Era imposible salvarlo. Estaba casi muerto«.

Debido a la histórica bajante del rio, los habituales pescadores advierten que «es muy probable que se empiecen a observar más seguido estas historias, porque los peces grandes van a quedar atrapados en la arena«, indicaron a radio La Dos.

Repudio
El ambientalista correntino Luis Martínez repudió la pesca de ese surubí e hizo un fuerte llamado de atención.

«La bajante del Río Paraná deja en extrema vulnerabilidad y en peligro a muchos ejemplares», alertó y destacó que animales de ese tamaño son por los que hay que «luchar por su conservación».

Sin embargo, dijo al diario El Litoral que «mientras un sector lucha por su conservación, otros los depredan».

El río Paraná atraviesa una pronunciada bajante en las costas correntinas, al punto que la situación llevó a Martínez como representante de entidades proteccionistas a solicitar al Gobierno que adopte medidas para conservar los ecosistemas que dependen del caudal, con el fin de evitar acciones de depredación.