Apertura de sesiones año 2015 en Ubajay

Comentarios desactivados en Apertura de sesiones año 2015 en Ubajay 73

El lunes por la noche a las 20:00 hs. y como se tenía pautado en el Salón de Usos Múltiples, el Presidente Municipal Tomás Aguiar, dio su discurso en la última Apertura de Sesiones Ordinarias de su Gestión 2011 – 2015.

Apertura de Sesiones Ordinarias 2015 (3)

Dirigiéndose al Presidente del Concejo Deliberante Sr. Pedro Kappes, Cuerpo de Concejales, Autoridades y al Público que acompañó éste Apertura, comenzó desglosando por área lo realizado durante el año 2014:

Desde Desarrollo Social se trabajaron con programas provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y de la Nación.

Por el Programa Cobijar se entregaron más de 280 frazadas

Se tramitaron 70 tarjetas SIDECREER

Se beneficiaron a 76 jóvenes estudiantes con Becas

15 Familias Mejoraron su hábitat con el Programa Mil Techos

14 Familias firmaron convenios para ampliación de viviendas bajo el Programa Mejor Vivir

Se entregaron 7 netbooks a personas con discapacidad gestionadas ante el Ministro Bahl.

Se tramitaron 10 certificados médicos nacionales de discapacidad
Además se mejora la calidad de vida de muchas familias entregando Garrafas Sociales, tramitando pensiones, asistiendo con ropa, comestibles, medicamentos, zapatillas, colchones, útiles escolares y guardapolvos, esto se logra a través de gestiones realizadas ante el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, usando muy pocos recursos municipales.

Se beneficiaron la mayoría de las instituciones locales con el Programa Instituciones

Creamos el banco de elementos ortopédicos de suma necesidad para nuestra ciudad.

Sumado a Todo esto se ayuda a las familias a tener un ingreso, realizando todos los trámites necesarios ante ANSES, Monotributo Social, Jubilaciones No Contributivas y Jubilación con Moratoria.

Desde la Dirección de Deportes se asistió a Deportistas locales para que participen, representando a Ubajay, en torneos Provinciales y Nacionales como así también a equipos deportivos, ayudando con indumentaria y elementos deportivos. Mantenemos el apoyo con todas las disciplinas deportivas: Atletismo, Futbol, Vóley, Karting, Básquet, etc.

Desde el Área de la Niñez, adolescencia y familia se restablecieron los Derechos a más de 35 Familias, brindando asesoramiento, acompañamiento profesional y apoyo económico.
Se realizó con éxito la Fiesta del Día del Niño, en agosto y a fin de año la colonia de vacaciones con la participación de 45 niños.
De marzo a Diciembre se realizó el taller de apoyo Escolar al que asistieron 60 estudiantes y en el sexto distrito se realizó un taller de reciclado.

Durante el año se realizaron talleres de concientización y prevención en Derecho de los Niños en el mes de octubre específicamente en discapacidad.

Desde el Área de la Mujer se trabajó durante todo el año para fortalecer y darles herramientas para mejorar su calidad de vida a las mujeres de Ubajay, llevando a cabo talleres de capacitaciones laborales en panificación, dulces, textiles, huertas, etcétera. Se capacito a Mujeres en trabajo cooperativo y monotributo social.
Con el proyecto presentado en la secretaria nacional de la Mujer se nos otorgaron $20.000 con lo que se realizó folletería y se financiaron profesionales que disertaron en los encuentros intersectoriales para la prevención de la violencia de género en trabajo en conjunto con las instituciones.

Desde la Secretaria de Producción y desde el área de Bromatología se trabajó en la inscripción de negocios, expedición y renovación de libretas sanitarias. En control bromatológico. Se hiso hincapié durante todo el año en la prevención de brotes de enfermedades relacionadas con alimentos realizando control de productos alimenticios, acompañando a las personas que sufren enfermedades celiacas.

Dentro del control y cobro de tasas a vendedores ambulantes se mejoró en un 300% con respecto al inicio de gestión.

Se realizan campañas de castración, vacunación gratuita de perros y gatos.

Se confeccionan carnets apícolas y trámites relacionados con esta actividad

En el Parque Industrial Sustentable de Ubajay se comenzó con la construcción de la playa de estacionamiento e iluminación del mismo. Así mismo se realiza la apertura de calles internas y la construcción del portal de ingresos.

Se firmó boleto de compra – venta por un lote dentro de este, con una empresa avícola que proporcionara a Ubajay mano de obra local y nueva actividad económica.

Desde la Dirección de Cultura trabajamos con talleres municipales de Guitarra, Ingles, Manualidades, Reciclado, Danzas Árabes, Danzas Jazz, Ballet Folclórico y un Curso de fotografía.

Gestionamos ante el Gobernador de la Provincia de Entre Ríos un subsidio para reacondicionar el tramo de las vías hacia el sur hasta el “Arroyo El Palmar”.

Se gestionan, ente el instituto becario de la provincia becas para estudiantes, primarios, secundarios, terciarios y universitarios.
Esta dirección se encarga de la organización de los distintos actos patrios.

Dirección de tránsito: Se realizaron más de 650 Carnets, se construyó un depósito para motos secuestradas, se mejoraron las instalaciones del edificio actual.

Secretaria de Obras Públicas

En el cementerio se construyeron 20 nichos y se realizaron mejoras en el edificio administrativo, además de dar un orden en la parte administrativa del mismo.

Se construyeron 700 mts de veredas.

Se solucionó el problema de cloacas sobre la colectora oeste lo que relaciona al Parador Gastiazoro, Estación de Servicios y vecinos.

Ampliamos el alumbrado público por calle los tilos, desde plaza Santa Inés hasta el Polideportivo y en el Barrio Virgen del Rosario.

Llegamos al 90 % del Programa Federal de Viviendas (13 viviendas) al llegar al 60% de este programa comenzamos con las gestiones de 22 viviendas más, las cuales ya comenzamos a construir en el Barrio Puesta del Sol.

Construimos un Nuevo Salón Municipal de dos plantas. En la planta baja funciona como actividades sociales y en la planta alta como archivo municipal. Este lleva el Nombre, por Decreto Municipal Nº 117/2014, de “Cesar Javier Bonnín y Rubén Oscar Aranguiz”.

Adquirimos 10 contenedores de residuos los cuales los destinamos al reciclado de botellas plásticas.

Distribuimos más de 50 cestos de basura en los distintos barrios de la ciudad.

Se realizaron 6 badenes en distintos puntos para dar solución a problemas pluviales.

Se mejoraron y crearon nuevos espacios públicos recreativos.

Se construyó un tinglado con futuro al reciclado general de los residuos sólidos urbanos.

Se comenzó con el Proyecto de viviendas de maderas, en la cual contamos con una ya habitada y la segunda se está pre – construyendo.

Ampliamos el parque automotor con un tractor marca John Deere y un automóvil Peugeot 408, ambas unidades 0KM. Además de poner en valor unidades ya existentes, realizando trabajos de pintura y mecánica.

Culminó diciendo: Éste es el último acto de Apertura de las Sesiones Ordinarias que con mucho honor me toca dar inicio, es por eso que quiero brevemente darles a conocer todo lo realizado desde esta gestión que comenzamos por allá en el mes de Diciembre de 2011.

Cancha de Futbol: Adquirimos 2 hectáreas, construimos los vestuarios y el alambrado olímpico.

Cementerio: Construcción de 40 Nichos, Iluminación, Habilitación de Oficina para Atención al Público.

Veredas: Construcción de 1.100 Mtrs de Veredas con sus respectivas rampas cumpliendo con la norma para Discapacitados.

Cordones cunetas y badenes: 2.600 Mtrs. Construidos de Cordón Cuneta y 15 Badenes.

Salón de Usos Múltiples construido en el barrio Milman
Viviendas: 10 Viviendas de IAPV, 13 Viviendas del Programa Federal y 22 en construcción.

20 Mejor Vivir más 14 para realizar este año

Parque Automotor: Adquirimos una motoniveladora marca Zanello, un camión Volkswagen con caja de vuelco trilateral, un Tractor John Deere y un Automóvil Peugeot 408 todos 0Km.

Saneamiento del Basural

Terrenos para viviendas: compramos 2 hectáreas para loteo y creación del Banco de tierras municipal.
Nuevo Salón Municipal: “Cesar Javier Bonnín y Rubén Oscar Aranguiz”
Terreno Samuel Postel: comodato por 50 años
Tinglado para reciclado de basura
Galpón para resguardo de la zorrita

Proyectos a Futuro

Termas
Parque Industrial
Pavimento
Línea Alta Tensión Calle Arrayan
Luz Sexto Distrito
Cloacas Barrio Oeste
Gas Domiciliario
Terreno Para Colegio Secundario

Y de ésta manera el Presidente Municipal Tomás Aguiar agradeció el acompañamiento de todos sus compañeros de trabajo y vecinos que le brindaron su apoyo y lo continúan haciendo como hasta ahora.

Luego, retomó la palabra el Presidente del Concejo Deliberante Sr. Pedro Kappes para dejar inaugurada oficialmente el Apertura de las Sesiones Ordinarias 2015. El Discurso tuvo una duración de poco más de una hora.

www.discofm.com.ar