«Todas las vacunas que hay en Argentina son eficaces contra las distintas cepas»

Comentarios desactivados en «Todas las vacunas que hay en Argentina son eficaces contra las distintas cepas» 1

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró a raíz de la llegada de la variante Delta de coronavirus a la Argentina que todas las vacunas que ingresan al país son eficaces para combatir esa y otras cepas, y remarcó la importancia de «completar las segundas dosis» de las vacunas en las personas que ya tienen la primera en las próximas semanas.

«Las vacunas con el esquema completo tienen una eficacia que es muy buena para poder cubrir la variante Delta y la mayoría de las variantes que están dando vueltas. La vacuna de AstraZeneca supera ampliamente la eficacia del 50%. Todas las vacunas que están en Argentina son seguras y eficaces», afirmó la funcionaria nacional, al visitar el nuevo vacunatorio montado en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en donde se podrán visualizar actividades artísticas mientras se lleva a cabo el proceso de vacunación.

«En Reino Unido la variante Delta es la predominante. En la Argentina, las predominantes de circulación son la del Reino Unido, la de Manaos y la Andina. Hemos aislado dos casos de la variante Delta, que han sido identificados al ingreso y del que no hubo contagios secundarios, lo mismo que la variante Sudáfrica», completó la funcionaria.
«En la Argentina las fronteras están cerradas desde el inicio de la pandemia y hay controles muy estrictos para entrar y salir de nuestro país. Esas medidas nos permiten controlar mejor la llegada de nuevas cepas. Estamos trabajando en fortalecer aún más esos controles», manifestó la ministra.