Robaron 4.000 dólares y 140.000 pesos a un comerciante de Paraná

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ocurrido y tuvo que ser asistido en el propio cajero al que había concurrido, víctima del engaño.ComentariosEnviarImprimir

Un comerciante paranaense de 57 años recibió un llamado telefónico, supuestamente de un estudio jurídico. Un sujeto que decía ser abogado le indicó que había un expediente en trámite porque estaba realizando mal los aportes jubilatorios. Que a raíz de eso, tenía un saldo a favor de 180.000 pesos, los cuales podía cobrar, pero que para ello tenía que ir al cajero automático, por lo que este hombre concurrió al del Banco Macro, en calle Monte Caseros.

Allí, siempre con el estafador al teléfono, realizó una serie de trámites y entregó la clave Token. Posteriormente se dio cuenta de que le sacaron los ahorros de 4.000 dólares y transfirieron desde su cuenta 140.000 pesos.
La clave Token es un código que permite hacer todo tipo de trámites desde la banca móvil. Contando con la misma, los estafadores operan desde el home banking.

El hombre se descompuso al advertir lo que le había ocurrido y tuvo que ser asistido en la propia sede de la entidad bancaria. “Generalmente pasan estas cosas. La situación es angustiante. Uno pierde los ahorros de toda una vida. Hemos tenido damnificados que han entrado en depresión”, lamentó en declaraciones a Radio La Voz la segunda jefa de Delitos Económicos, Blanca Ramírez.