Se agilizará el trámite del Certificado Único de Discapacidad

Comentarios desactivados en Se agilizará el trámite del Certificado Único de Discapacidad 53

Se conformó una Junta Evaluadora de Discapacidad en Colón.

El miércoles, la Directora, María Isabel Gómez y personal de Desarrollo Humano de Villa Elisa recibieron a la Secretaria de Políticas Sociales y Salud de la ciudad de Colón, Miriam Lambert junto a la Coordinadora del Área de Discapacidad, Carla Rosz, a fin de avanzar con el funcionamiento de la Junta Evaluadora de Discapacidad para el Departamento Colón.

Con la junta se busca agilizar la tramitación del Certificado Único de Discapacidad (CUD) para los vecinos de las localidades que integran el departamento. En Villa Elisa este trámite se iniciaba desde el área de Desarrollo Humano y luego debía ser derivado a Concepción del Uruguay lo cual siempre generaba contratiempos.

A partir de ahora, desde los municipios se gestionarán los turnos y se completarán los formularios y luego se preverá el traslado de interesados a Colón o bien los Integrantes de la Junta harán una visita a la ciudad.

La Junta Evaluadora de Discapacidad, funcionará en Colón y estará integrada por un Psicólogo, un Médico, un Trabajador Social y un administrativo.

www.discofm.com.ar