La Beca como herramienta para el desarrollo universitario, continuidad y perfeccionamiento del estudiante

Comentarios desactivados en La Beca como herramienta para el desarrollo universitario, continuidad y perfeccionamiento del estudiante 29

Los programas de Becas Universitarias y Becas para la Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Región impulsados por la Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos están dirigidos a estudiantes de carreras orientadas a las ingenierías y tecnologías, profesionales que hoy demanda y necesita el país, como así también a incentivar la innovación tecnológica para impulsar el desarrollo económico y productivo de la región.

A través de los programas de Becas se busca la permanencia, perfeccionamiento y avance del estudiante en la carrera y que el egresado cuente con herramientas reales para su inserción laboral.

Un ejemplo concreto y que enorgullece a la Fundación NBER es el de María Teresita Castañeda oriunda de la ciudad de Concordia.

Castañeda fue beneficiada primero con la beca para hijos de empleados. Posteriormente, gracias a su destacado promedio académico en la carrera de Ingeniería en Alimentos (Facultad de Ciencias de la Alimentación – UNER), recibió la beca a la excelencia en el año 2009, y en 2010 fue becado su proyecto de investigación mediante el programa de Becas de Innovación Tecnológica.

Durante 2014, Teresita estuvo desarrollando un perfeccionamiento en el laboratorio de Microbiología Aplicada de la Facultad de Agricultura en la Universidad de Yamaguchi (Japón), financiada por el programa BECAR.

En la actualidad nuestra becada se encuentra finalizando el Doctorado en Ingeniería de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata. Dicho doctorado fue financiado con una beca de posgrado del CONICET y las tareas de investigación se llevan a cabo en el Centro de Investigación y Desarrollo en Fermentaciones Industriales (CINDEFI) en la ciudad de La Plata.

María Teresita Castañeda es uno de los destacados ejemplos de formación, dedicación y crecimiento que busca día a día la Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos con sus programas de becas, que intentan motivar a los estudiantes y ser una herramienta para construir una mejor sociedad.

www.discofm.com.ar