Estreno audiovisual del disco «Cantora» de Mercedes Sosa

Comentarios desactivados en Estreno audiovisual del disco «Cantora» de Mercedes Sosa 7

Cantora, el legendario álbum que Mercedes Sosa grabó junto a grandes artistas del mundo, durante el mes de junio vivió grandes estrenos, ya que salieron a la luz 14 de los 22 vídeos inéditos de este álbum lanzado originalmente en 2009.

Este valioso material audiovisual está disponible en el canal oficial de YouTube de la artista.

Como forma de homenaje se terminarán de completar los 22 videos, el 9 de julio fecha icónica ya que sería 86°aniversario de la gran Mercedes.

Músicos que participaron del álbum dan cuenta de lo emotivo y del valor documental de estos materiales.

El registro fílmico original se dio en el documental «Un viaje íntimo», con escenas de las grabaciones del álbum “Cantora”. De ese material fílmico original, se pudieron realizar estos 22 videos con las canciones completas, junto a cada invitado”, informó una nota de prensa de la compañía discográfica.

Los videos que están disponibles al día hoy son : “Zona de promesas” con Gustavo Cerati, “Desarma y sangra” con Charly García, “La luna llena” con Rubén Rada y La Chilinga, “Zamba para olvidarte” con Diego Torres, “Nada” con María Graña, “El ángel de la bicicleta” con Gustavo Cordera, “Zamba del cielo” con Fito Paez y Liliana Herrero, “La maza” con Shakira, “Y así y así” con Luciano Pereyra, “Aquellas pequeñas cosas” con Joan Manuel Serrat, “Jamás te olvidaré” con Marcela Morelo, “Parao” con Vicentico, “Sabiéndose de los descalzos” con Julieta Venegas, “Himno de mi corazón” con León Gieco.

Hoy se estrena “Razón de vivir” con Lila Downs, “Deja la vida volar” con Pedro Aznar.

Para 3 de julio: “Novicia” con Víctor Heredia, “Canción para un niño en la calle” con René Perez (Residente).

6 de julio: “Esa musiquita” con Teresa Parodi, “Barro tal vez” con Luis Alberto Spinetta.

8 de julio: “Coração Vagabundo” con Caetano Veloso.

9 de julio: “Agua, fuego, tierra y viento” con Soledad.

Mereces Sosa cuenta con muchos reconocimientos entre ellos: el UNIFEM de las Naciones Unidas, ser embajadora de UNICEF, fue ganadora de 4 Grammy Latinos y un Grammy a la excelencia Musical.

Por suerte su voz y su talento siguen acompañándonos y renovándonos con todos estos materiales.