Se llevó a cabo un nuevo encuentro del Consejo Provincial de Cultura

Comentarios desactivados en Se llevó a cabo un nuevo encuentro del Consejo Provincial de Cultura 0

En el marco de la séptima reunión se abordaron temáticas referidas a las proyecciones del organismo en relación a políticas públicas culturales para la provincia. Participaron de más de 50 representantes de distintas áreas de cultura de municipios, comunas y juntas de gobiernos

La reunión fue moderada por la Secretaria de Cultura de Entre Ríos, Francisca D´Agostino, y el Director de Formación y Diversidad Cultural, Federico Prieto. 

En primera instancia, fue presentado el decreto N 1644/21 del Gobierno de Entre Ríos en el cual se reglamenta el funcionamiento del Consejo Provincial de Cultura y se  explicaron los mecanismos de adhesión y la planificación del desarrollo de los distintos tipos de reuniones y la toma de decisiones sobre el diseño e implementación de proyectos culturales que vinculan la política pública con las necesidades de los distintos sectores de la cultura provincial.

También, se compartió un video producido desde el Programa “Cultura del Agua” para que movilice el espíritu creativo de participantes de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita 2021, a partir del lema escogido para este año: “territorio de agua”. El mismo está disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=UTHlVYfFKOY

Se trataron las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno de Entre Ríos para los sectores de la cultura en el marco de la pandemia, el cual amplía el aforo y extiende el horario de realización de actividades artísticas.

Además, fueron abordadas temáticas referidas a la planificación de instancias de formación que vinculan a la Secretaría de Cultura con distintas unidades académicas.En ese sentido, se proyectó un trabajo en conjunto con las distintas colectividades a partir de la Ley Provincial de Colectividades N 10.878, la cual declara a las distintas colectividades como sujetos de derecho. En este último debate, participaron integrantes de la Unión de Colectividades Entrerrianas, con quienes se trabajará coordinadamente con las distintas áreas de cultura de los gobiernos locales.