Cierre de etapa inicial con victoria «roja»

Comentarios desactivados en Cierre de etapa inicial con victoria «roja» 33

La Unión venció 82-72 a Sarmiento de Resistencia por la última fecha de la etapa regular del Torneo Nacional de Ascenso y pese al triunfo no pudo salir de la última ubicación ya que también ganó Rocamora. El rival en la Reclasificación será Barrio Parque de Córdoba, la serie comenzará el próximo domingo en Colón.

la union sarmiento1

La Unión comenzó enchufado el partido, con buena rotación de balón y encontrando a los internos con espacios ceca del aro. Gracias a esa fluidez de juego, los locales comenzaron con un parcial 8-3, aunque los triples de Serantes (único recurso de la visita) igualaron el juego.

Sarmiento contó con un inicio a puro triple, ya que fue por la única vía que tuvo eficacia a la hora de romper la defensa de los Rojos. Pero La Unión continuó con su solidaridad ofensiva y logró tomar nuevamente una diferencia a su favor (25-16).

Los colonenses tuvieron en Juan Ignacio Rodríguez Suppi un gran inicio de juego con tres triples en los primeros 10 minutos del partido. El primer parcial terminó favoreciendo a los Rojos por 25-19.

En el segundo cuarto, la visita tuvo un poco más de orden en su ataque y comenzó a achicar la diferencia que había tomado La Unión en el primer periodo. Los triples ya no fueron la primera acción en ataque y los colonenses tuvieron algunas dudas para poder sumar. Con un triple de Cristian Negrotto, Sarmiento pasó a mandar en el partido por la mínima diferencia (28-29), eso obligó a Damián Gamarra a pedir tiempo muerto para intentar acomodar el funcionamiento de sus dirigidos. A partir de allí fue un intercambio de mandato en el resultado y el partido fue mucho más parejo.

El primer tiempo se cerró con dos triples a favor de La Unión de Pablo Osores que le dieron algo de aire a los colonenses para irse al descanso largo arriba por 42-37.

El tercer cuarto comenzó con triples para La Unión de Rodríguez Suppi, Álvarez y Osores que pusieron el electrónico 51-37 para los dueños de casa.

Sarmiento pudo descontar con un par de contragolpes tras fallos en ofensiva de La Unión, pero los locales pusieron paños fríos con otro triple de Álvarez (57-43).

Con Álvarez y Osores encendidos, La Unión supo tomar una diferencia tranquilizadora por momentos, aunque Sarmiento también estuvo a la orden del día con los triples para no dejar ir el resultado (66-53). Con ese resultado finalizó el tercer cuarto con el tablero electrónico indicando una diferencia de 13 puntos para los dueños de casa.

Con un parcial 0-7, Sarmiento se puso a cinco puntos solamente en el inicio del último parcial y encendió la alarma en los Rojos. Los fallos ofensivos en La Unión fueron notorios, sobre todo por la eficacia de los chaqueños en los contragolpes.

La Unión pudo cortar su mal momento en ataque con una penetración de Jerez Pilotti y dos anotaciones de Mendoza tras postearse. Facundo Mendoza vio que tenía ventaja con su marca Renzo Olivetti, de menor contextura que el jugador de La Unión y sacó provecho para que los colonenses respiren en el resultado (74-62).

Pero apareció nuevamente Sarmiento y con un pasaje de 0-5, volvió a achicar la brecha (74-67). La Unió volvió a tomar aire con otro pasaje de Mendoza, que incluyó un tremenda volcada en velocidad (78-67).

Sarmiento siguió insistiendo, no se rindió y quedó a ocho puntos (80-72) a falta de un minuto. La Unión no pudo convertir tras agotarse los 24 segundos de posesión y en la réplica, Serantes falló un triple ya con 30 segundos en el reloj.

La Unión cerró un buen triunfo en su casa ante Sarmiento por 82-72 e hilvanó tres triunfos en los últimos juegos en condición de local.

Pese a ganar, La Unión finalizó en el duodécimo puesto de la Zona Norte debido a que Rocamora también triunfó en su duelo frente a Echagüe.

El rival de los colonenses en la fase de Reclasificación que dará inicio el próximo domingo 15

Síntesis

La Unión (82): Kevin Jerez Pilotti 2, Juan Ignacio Rodríguez S. 12, Sebastián Álvarez 19, Facundo Mendoza 14, Emilio Domínguez 15 (FI), Pablo Osores 17, Pablo Bilat 0, Eric Flor 3.

DT: Damián Gamarra.

Sarmiento (72): Agustín Insaurralde 7, Néstor Serantes 20, Luciano Mateo 0, Patricio Aranda 9, Howard Wilkerson 13 (FI), Damián Peruchena 11, Cristian Negrotto 3, Marco Diez 4, Ignacio Luna 0.

DT: Carlos Castro.

Parciales: 25-19, 17-18 (42-37), 24-16 (66-53), 16-19 (82-72).

www.discofm.com.ar