Se concretan soluciones para los bomberos tras reclamos de más de 25 años

Comentarios desactivados en Se concretan soluciones para los bomberos tras reclamos de más de 25 años 19

Luego de que los Bomberos Voluntarios decidieran aceptar la propuesta que les presentara el gobierno de la provincia, el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl expresó: “De esta manera damos por culminada una demanda de más de 25 años, corolario de logros obtenidos gracias a la voluntad de diálogo que siempre ha mantenido el gobierno de la provincia con los distintos sectores de la sociedad”, resaltó.

Acto seguido afirmó: “Desde el gobierno provincial consideramos un avance muy importante lo alcanzado con el sector de los Bomberos, ya que se trata de una instancia lograda a través de las herramientas otorgadas por la legislación vigente, tanto nacional como provincial».

«Gracias a las gestiones que venimos llevando a cabo desde hace algunos años con el sector, hemos logrado brindar soluciones a aquellos bomberos que no tienen un trabajo en relación de dependencia, y que además tienen edad avanzada o están en condición de jubilarse”, destacó el ministro de Gobierno.

Entre los puntos acordados, Bahl recordó: “Los bomberos habían solicitado que una parte de esos fondos que se destinaban a la compra de elementos para combatir incendios forestales, sean destinados a quienes no tiene un trabajo estable. En ese marco, y durante el último encuentro, se contempló la inclusión en el monotributo social para unos 150 bomberos que no tienen cobertura médica, costos que se financiarán con los fondos establecidos en la Ley del Plan de Manejo del Fuego”.

Asimismo, precisó: “Otros de los beneficios otorgados se basa en la posibilidad de acceder a una jubilación, ya que los bomberos que aún siguen activos pero que hayan prestado más de 25 años de servicio y que tengan edad para jubilarse, de ahora en más podrán hacerlo. Desde Anses se les otorgará una moratoria para que luego puedan acceder al beneficio”.

“Para ello hemos solicitado para la próxima semana un relevamiento con todos los datos necesarios de estos bomberos, y de esa manera tener el número de cuántos serían las personas en condiciones de jubilarse, para así llevar adelante los trámites correspondientes”, informó.

Por último el ministro Bahl remarcó: “Los bomberos voluntarios entrerrianos de cada rincón de la provincia comprendieron el esfuerzo del gobierno provincial en mejorar la calidad de su sector. Es por eso que valoro el entendimiento al que hemos arribado”, culminó.

Declaraciones de la Federación

“El sábado nos reunimos y decidimos aceptar la propuesta que nos había hecho, por una cuestión de solidaridad con los bomberos que no tienen obra social”, indicó el presidente de la Federación Leandro Arribalzaga.

Arribalzaga apuntó además que aún no está firmado el acuerdo aunque sí aceptado, por lo que la rúbrica se realizará la próxima semana. “Plantearemos que todo esto pase a formar parte de una ley, porque luego cambian los gobiernos, los actores son distintos y hay que comenzar todo de nuevo. Tenemos que pensar en el futuro”, indicó.

www.discofm.com.ar