Google Street View captura imágenes para su banco de recorridos virtuales en Colón

Comentarios desactivados en Google Street View captura imágenes para su banco de recorridos virtuales en Colón 74

Desde hace unas semanas, Google habilitó la aplicación Street View, con la que se pueden “caminar” las calles de la ciudad y observar con detalle las características arquitectónicas y demás elementos, como así también se observan ciudadanos de a pie y circulando a bordo de vehículos.

Google Street View captura imágenes para su banco de recorridos virtuales en Colón1

Google Street View es una característica de Google Maps y de Google Earth que proporciona panorámicas a nivel de calle (360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical), permitiendo a los usuarios ver partes de las ciudades seleccionadas y sus áreas metropolitanas circundantes. Se introdujo, en primer lugar, en los Estados Unidos el día 25 de mayo de 2007. Cuando se lanzó el servicio, sólo cinco ciudades estadounidenses estaban incluidas. Desde entonces se ha expandido a 31 países europeos, 6 latinoamericanos, 11 asiáticos, 4 africanos y la Antártida.

Durante este martes y miércoles un equipo de de Street View estará recorriendo diferentes lugares de Colón para luego ser subidos a los recorridos virtuales que vienen realizando en todo el mundo.

Los técnicos responsables de la recopilación de imágenes se reunieron con la Secretaria de Turismo Silvia Vallory para comentarles que estarán trabajando sobre el parque termal, las playas, los bancos de arenas y plazas, a lo que se sugirió también se tomen imágenes del paseo del puerto y molino Forclaz, entendiendo que las labores se deben llevar a cabo en pocas horas y que no es posible recorrer mas lugares.

Debe mencionarse que la Secretaría de Turismo de Colón viene trabajando con el concepto de recorridos virtuales desde hace un par de años a través del material ofrecido por el sitio web entrerios360.com que brinda on line la posibilidad de observar los distintos atractivos de la zona y de la provincia, bajo la misma dinámica virtual (Paseo del Puerto, Bancos de Arena, Zonas Balnearias, Circuito Comercial, Molino Forclaz, Fiesta nacional de la Artesanía, entre otros).

www.discofm.com.ar