Autoridades de San José y Gualeguaychú mantuvieron una reunión en materia de género

Comentarios desactivados en Autoridades de San José y Gualeguaychú mantuvieron una reunión en materia de género 6

La referente del área Mujeres, Género y Diversidad de San José, Vanesa Fornier, recibió a la coordinadora de Género y Diversidad, María Belén Biré, y al director de personal del Municipio, Renzo Peruzzo, ambas autoridades del gobierno de Gualeguaychú.

Participaron también del encuentro, personal del equipo interdisciplinario; el secretario del Observatorio de Géneros y Derechos Humanos de San José, Andrés Crepy, y las concejalas de esta ciudad, Marcela Lingeri y Florencia Marsó, del bloque Frente Ciudadano.

Con el objetivo de fortalecer las políticas públicas y las herramientas para ejecutar las mismas, las autoridades intercambiaron experiencias y acciones llevadas a cabo desde cada Municipio.

En este encuentro particularmente se abordó la planificación de los programas de capacitación que establece la Ley Micaela, el funcionamiento del Observatorio de Géneros y Derechos Humanos de San José y del Órgano de aplicación del Protocolo de acción para situaciones de violencia y discriminación por cuestiones de género en el ámbito municipal de Gualeguaychú.

Luego de la reunión destacaron que “Es muy importante el trabajo articulado y mancomunado entre Municipios. Nos permite nutrirnos de experiencias e intercambios para pensar y diseñar las políticas públicas necesarias en nuestro territorio, en lo que respecta en materia de género, desde la perspectiva de los derechos humanos”. (APFDigital)