Incautan 190 kilos de hojas de coca en dos procedimientos

Comentarios desactivados en Incautan 190 kilos de hojas de coca en dos procedimientos 0

Gendarmería secuestró en una zona inhóspita de Tucumán, 102 kilos del vegetal trasladados en un auto ocupado por dos ciudadanos, quienes quedaron supeditados a la causa en infracción a la Ley N° 22.415. Además, decomisaron 88 kilos de hojas de coca y 1.400 atados de cigarrillos extranjeros que habían sido descartados en el monte por un grupo de personas, al ver a la patrulla de la Fuerza.

Efectivos dependientes del Escuadrón 55 “Tucumán”, mientras realizaban tareas de patrullaje sobre la Ruta Provincial N° 305, a la altura del Paraje Chorrillos, detuvieron la marcha de un vehículo Citroen C4 proveniente de la provincia de Jujuy que circulaba con sentido Norte-Sur por un camino angosto y de curvas.

Al efectuar el registro del baúl, los funcionarios hallaron un bulto grande que contenía una sustancia vegetal, como así también otros debajo de las alfombras del piso de los sectores delantero y trasero del rodado, totalizando 430 paquetes.

Los gendarmes trasladaron el operativo hasta el asiento de la Unidad, donde constataron ante testigos, un total de 102 kilos de hojas de coca en estado natural, cuyo avalúo alcanzó los 735.063 pesos argentinos.