Un banco reciclará sus tarjetas bancarias

Comentarios desactivados en Un banco reciclará sus tarjetas bancarias 0

Cada año se destinan millones de kilogramos de PVC para la impresión de tarjetas de crédito y de débito en la industria financiera, que al final de su vida útil terminan en su mayoría en un vertedero o en los océanos.

Encontrar una alternativa sustentable a la creciente disposición de desechos plásticos nunca ha sido un desafío tan importante. Una mayor conciencia de los daños ambientales causados por los plásticos de un solo uso ha generado la necesidad de buscar alternativas innovadoras para el reciclado y/o eliminación de estos productos.

Grupo Supervielle impulsa un proyecto que le ha permitido en una primera etapa reciclar 50.000 tarjetas que ahora tienen una nueva vida útil reconvirtiéndose en mobiliario urbano de diseño sustentable para espacios exteriores para uso de la comunidad.

No solo ofrece una solución sustentable para las tarjetas bancarias, sino que brinda además una alternativa innovadora para el cuidado del medio ambiente, al transformar los desechos plásticos en un aporte para mejorar la calidad de vida de las personas.

Participan de esta iniciativa una empresa de diseño ecológico encargada del proceso de transformación del mobiliario urbano y el gobierno de la Ciudad de Mendoza quien con una clara vocación por la mejora del medio ambiente recibe en donación el mobiliario sustentable producto del reciclado para su instalación en un espacio verde de la ciudad.