Un buen primer paso para Hispano en casa

Comentarios desactivados en Un buen primer paso para Hispano en casa 23

En un estadio que volvió a demostrar el respaldo de la ciudad para el equipo de Hispano, el Celeste mostró que tiene un objetivo, y trabaja para alcanzarlo. Le ganó como local a Atlético Tala por 89 a 67 y se puso arriba 1 a 0 en la semifinal del segundo ascenso.

Atlético Tala se plantó en la cancha demostrando porque es uno de los cuatro mejores equipos del Federal, y planteó su juego veloz frente al local. Pero el poderío de Gutman debajo de las tablas volcaría la balanza para los locales, para terminar el primer cuarto con ventaja de 9 para los locales.

Durante el cuarto el juego mantuvo las mismas líneas de acción, pero con un Atlético que movió muchas fichas y comenzó a probar jugadores para intensificar la marca, en especial en el traslado del base local, pero el Gato Morales mostro todo su aplomo y no dejó que la presión le llevara balones. El equipo siguió buscando opciones, y de la mano de Miner, Bianco y Morales pudo estirar un poco más la diferencia llegando al descanso largo con el tanteador 41 a 29.

El tercer acto trajo a un Tala con más ímpetu, y mucha más presión. Emanuel López Cerdan llego a su 4 falta y dejó sin uno de sus pilares ofensivos al Celeste. Los hermanos Godoy por la visita, penetraban y presionaban, haciendo que la diferencia se limara. Pero ahí apareció en todo su esplendor el Gato del Hispano, el cual ataco el aro sin importar quien tratara de frenarlo. Consiguiendo 8 puntos en ese cuarto, y permitiendo apaciguar el esfuerzo de Fraga y la presión visitante, dejando el tablero 58 -51.

El último cuarto se dividió en dos, los primeros minutos fueron una continuación del tercero, en la cual la presión visitante y los errores de los locales permitían esperanzarse a los pocos hinchas de la visita, pero en ese momento apareció Mario Sepúlveda, y con un par de puntos, rebotes y buenas jugadas marcó una brecha, la cual fue incrementándose de la mano de Martin Miner, quien convirtió los 5 triples que tiro en el cuarto, sumado a un par de asistencias puntuales de Morales, que permitieron sumar a toda la artillería de tercera dimensión del Celeste. El primer juego de esta serie quedo para Hispano Americano por 89 a 67.

Números destacados

Hispano: Emanuel Lopez Cerdan 12 ptos, Mario Sepulveda 9 ptos y 8 rebotes, Gaston Morales 15 Ptos, 9 Rebotes y 8 Asistencias, Fernando Gutman, 15 ptos, 6 reb y 3 tapas, Martin Miner 28 ptos, 7 de 11 triples.

Atlético Tala: C Godoy, 8 ptos, 4 reb, L Fraga, 14 ptos , G Souto 11 ptos y 9 reb, I Monti 11 ptos 4 reb.

www.discofm.com.ar