Nuevos desafíos para la Feria Artesanal de Colonia Elia

Comentarios desactivados en Nuevos desafíos para la Feria Artesanal de Colonia Elia 34

Días atrás, en Colonia Elia, departamento Uruguay, se realizó una reunión en el Centro de Jubilados con los feriantes de la localidad para reanudar las capacitaciones técnicas y delinear la agenda de la Feria Local Artesanal.

La Feria Artesanal de Colonia Elia, se inició en el 2014 y ha tenido mucha repercusión, tanto a nivel local como en localidades vecinas. Para el presente año se busca consolidar el trabajo del INTA, Municipio y vecinos, al tiempo que afrontar nuevos desafíos, en cuanto a incorporar productos, haciendo énfasis en la calidad y diversificación.

Durante el desarrollo de la actividad y de manera conjunta con referentes del Gobierno Municipal y los feriantes, se plantearon temas para abordar en los distintos encuentros.

Es así que se acordó convocar a profesionales del INTA como también a técnicos extra institucionales en temáticas en las que no se cuenten con especialistas propios, para dar respuestas a las demandas planteadas. De esta manera se busca mejorar las capacidades locales para ofrecer productos artesanales con mayor valor agregado, cumpliendo con requerimientos bromatológicos.

De la Agencia de Extensión Rural del INTA de Concepción del Uruguay participó la responsable del Proyecto de Desarrollo Local de la localidad, Lic. Paula Suárez y la referente del Programa Prohuerta, Téc. en Bromatología Martina Boxler. Por parte del Municipio asistió Rocío Ibarra del Área de Gestión Comunal.

www.discofm.com.ar