Nueva audiencia: 5ª propuesta salarial presentada por el gobierno provincial

Comentarios desactivados en Nueva audiencia: 5ª propuesta salarial presentada por el gobierno provincial 22

La propuesta será evaluada por el conjunto de la docencia, en asambleas y Congreso Extraordinario.

Este lunes, en el marco de una nueva audiencia en el Juzgado Laboral N° 4 de Paraná, el gobierno provincial presentó a las entidades sindicales docentes una nueva propuesta de recomposición salarial. Por AGMER estuvieron presentes el Secretario General Fabián Peccín; el Adjunto, Alejandro Bernasconi; el Gremial, Manuel Gómez y el secretario de Organización, César Pibernus.

La propuesta prevé para el conjunto de los cargos iniciales de nivel primario y medio del escalafón un aumento de un 20 % para el mes de marzo y adelanta al mes de agosto el segundo tramo, llegando a 35% y 36 % en el acumulado “de bolsillo”.

La propuesta incrementa un 20% los puntos índices desde el mes de marzo y un 9% para el mes de agosto, promediando el básico conformado un 30,8%. Para los cargos iniciales, la recomposición de bolsillo es de un 31 % en marzo ($ 6.550) y llega a un 36 % en agosto ($ 6.850).

La propuesta incorpora el nuevo FONID.

Desde AGMER se puntualiza que “no emitimos valoraciones en la audiencia, expresando que las mismas serán presentadas luego de que se tomen definiciones en el próximo Congreso de la entidad, a realizarse el próximo día jueves en la ciudad de Colón”.

Además, el sindicato convoca a los docentes a participar de asambleas de dos horas por turno en las que se evalúe la propuesta, con el siguiente cronograma:

Martes 17: escuelas nocturnas.

Miércoles 18: turnos mañana y tarde.

www.discofm.com.ar