Directores de hospitales destacaron la creación del Banco de Prótesi

Comentarios desactivados en Directores de hospitales destacaron la creación del Banco de Prótesi 16

Responsables de hospitales de distintos puntos de la provincia destacaron la reciente creación del Banco Provincial de Prótesis, que fuera anunciada por el ministro de Desarrollo Social y de Salud, Carlos Ramos, durante el segundo encuentro del Consejo Provincial de Administradores de Hospitales. Los profesionales celebraron además la realización de encuentros sistemáticos como estrategia para lograr la máxima “eficiencia y eficacia en materia de salud”.

Directores y administrativos de los hospitales entrerrianos participaron de un nuevo encuentro con el ministro de Desarrollo Social y de Salud, Carlos Ramos, en el que se anunció la creación de un banco de prótesis.

En ese sentido, el director del Hospital Centenario de Gualeguaychú, Hugo Gorla, afirmó que “contar con un banco de prótesis propio es revolucionario, uno de los hitos más importantes en salud en los últimos tiempos”. En ese sentido, el profesional retomó el desafío planteado por el ministro Ramos: “Tratar de que la salud pública sea realmente un baluarte” y en ese sentido recordó que atienden a los casi 100 habitantes de la ciudad y cerca de 130 mil del departamento. Además son uno de los referentes del Departamento Gualeguay atendiendo pacientes de Islas y Ceibas.

Por su parte, el director del Hospital San Martín de Paraná, Eduardo Elías, puntualizó de la jornada que “son articulaciones de palabras que después se traducen en ejecución de obras”. De lo que se trata, agregó, es de “empezar a mejorar a través de esta articulación de trabajo la atención de las personas generando un impacto directo sobre la calidad de prestación médica que la provincia puede ofrecer a la sociedad”. Elías celebró la creación del banco de prótesis “porque creemos que en la medida en que uno logra llegar con la prestación médicalo más rápidamente posible a la persona, sin duda que está colaborando para que esa persona esté bien y mejorando su calidad de vida”.

“Ponernos de acuerdo es el primer paso para mejorar, porque todos somos responsables y seguramente todos tenemos nuestro grano de arena para ir mejorando”, expresó.

En tanto, el director del hospital de Basavilbaso, Sergio Giordanengo, valoró: “El ministro nos ha manifestado una manera de gestionar buscando eficiencia y eficacia, tratando de atender a la gente, que es nuestra prioridad. Estamos muy contentos de participar de este segundo encuentro, esperamos que se repita sistemáticamente y vemos que las cosas están sucediendo” y resaltó que “la posibilidad de disponer, para cualquier paciente que se lo merezca, una prótesis determinada traumatológica o cardiológica, es una muy buena noticia y lo más importante que nos llevamos”.

Roberto Quarroz, director del Hospital Delicia Masvernat de Concordia, indicó como loable la reunión de administradores de hospitales “para que todos podamos trabajar con criterios comunes”. Con expectativas y medidas de gran impacto como el banco de prótesis, destacó que “los principales desafíos pasan por articular más el sistema, que trabaje más aceitadamente, que no se derrochen esfuerzos, hacer más coordinados los esfuerzos, de que cada uno tenga claro su rol dentro del sistema de salud y que podamos mejorar permanentemente y lograr dar una respuesta que es la que espera el paciente”.

Finalmente, el director del Hospital Nuestra Señora del Carmen de Gobernador Mansilla, Franco Warlet, calificó como excelente la actitud del ministro Ramos y su equipo de escuchar para brindar soluciones: “Está la sensibilidad humana en solucionar la asistencia pública en salud para los que menos tienen y pasan necesidades que se pueden solucionar administrativamente de una manera mucho más ágil” y enseguida valoró que la creación del banco de prótesis: “Está iniciativa está pensada para dar solución a los problemas de la gente“.

www.discofm.com.ar