Cautiverio y embarazo: acusado de golpear y abusar de su pareja seguirá detenido

Comentarios desactivados en Cautiverio y embarazo: acusado de golpear y abusar de su pareja seguirá detenido 0

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay resolvió no hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por la defensa del joven imputado por graves maltratos y abusos hacia su pareja. La audiencia se llevó a cabo a puertas cerradas dado que la víctima es menor de edad, señaló el portal La Pirámide.

En la misma, el abogado Agustín Vizcarra intentó impugnar la resolución adoptada por la Jueza de Garantías N° 1 Melisa Ríos el pasado 17 de agosto, en la cual disponía la prisión preventiva para su defendido por el término de 90 días.

Ante ello, la Sala Penal confirmó la resolución de la magistrada, por lo cual el joven presuntamente acusado de abuso sexual con acceso carnal (reiterados dos hechos), lesiones leves dolosas calificadas en función de la relación de pareja y mediando violencia de género reiteradas, y amenazas calificadas por el uso de arma de fuego, continuará detenido en Comisaría Primera de Concepción del Uruguay, hasta obtener el cupo en una unidad carcelaria de la provincia.

Sobre los hechos

El detenido, AHD, de 22 años, vive en la zona rural norte del departamento Uruguay. Días pasados, en la audiencia llevada a cabo ante la jueza de Garantías de Concepción del Uruguay, Melisa Ríos, la fiscal María Becker dio lectura a los aberrantes hechos que debió soportar una joven víctima, que dieran inicio en diciembre de 2019.

Según la acusación, el acusado ejercía sometimiento y subordinación sobre la muchacha empleando violencia física, psicológica, económica y sexual, que comprendía humillación, destrato, aislamiento e intimidación.

La fiscal señaló que, al poco tiempo de iniciado el noviazgo el imputado le dijo a la joven que quería tener un hijo, pero ella no quería en ese momento, ya que pretendía terminar sus estudios, situación que dio inicio al sometimiento por parte de AHD, que terminó llevándola a la casa de unos familiares de él y luego a la de sus padres.

Pasó el tiempo y la víctima logró regresar a su casa, pero el agresor había logrado su propósito, ya ella estaba embarazada.

Los tormentos continuaron y la joven fue reiteradamente golpeada y amenazada mientras cursaba el embarazo, llevando sus actos al total sometimiento y humillación. La tormentosa relación llevó a que la joven pudiera ver a su familia cuando la criatura de ambos llegó a los 6 meses de vida.

Los golpes y las amenazas se reiteraron para sumarse los abusos sexuales, ya que obligaba a la joven a mantener relaciones, llegando con el correr del tiempo los malos tratos a la criatura y nuevas y más feroces agresiones hacia ella, siendo golpeada hasta con un rebenque y sin posibilidad de usos de celulares.

Cuando la muchacha logró contar lo que le pasó y denunciar a este sujeto, la Fiscalía pidió la detención y dispuso que tales conductas descriptas encuadran en los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal – reiterados dos hechos”; “Lesiones leves dolosas calificadas en función de la relación de pareja y mediando violencia de género reiteradas” y “Amenazas calificadas por el uso de arma de fuego”.