Se evaluaron los avances del Mapa de Sabores de San José

Comentarios desactivados en Se evaluaron los avances del Mapa de Sabores de San José 62

Fueron seleccionados platos típicos de la ciudad difundirlos a través de acciones junto al Ministerio de Turismo de Entre Ríos.

La ciudad de San José es la primera localidad de la provincia de Entre Ríos que integra el “Mapa de Sabores Entrerrianos” integrado por los primeros doce prestadores de servicios gastronómicos de la localidad, convocados por la coordinación de turismo. Lo conforman restaurantes, comedores y rotiserías que presentaron sus platos típicos para difundirlos a través de distintas acciones junto al ministerio de Turismo de Entre Ríos. Días atrás se llevó a cabo una jornada de evaluación de esta primera etapa de implementación con el responsable del programa, Ángel Sánchez.

“Se evaluaron los avances del Mapa de Sabores que se implementa en San José y Ángel Sánchez, del Ministerio de Turismo de Entre Ríos, se vio gratamente sorprendido con los avances de la ciudad que es la primera ciudad de la provincia que lo ha podido llevar adelante” comentó al respecto la coordinadora de turismo, Bibiana Oradini.

De la charla participaron los prestadores de servicios gastronómicos que respondieron a la convocatoria. “Se han pautado algunas opciones junto al Ministerio de Turismo de la provincia para la comunicación del mapa de sabores y comenzar a diseñar lo que sería el postre de San José” sostuvo la funcionaria.

A su vez, Bibiana Oradini destacó que “es importante para la ciudad porque la gastronomía moviliza a la gente, a veces nos trasladamos hasta algún lugar en especial para comer, entonces lo más interesante también es que todos los gastronómicos que han participado que son doce para ahora y se sumarán muchos más, no hubo platos repetidos, eso muestra la variedad de comidas que tenemos en la ciudad, el punto gastronómico” dijo. “Esa es una gran oferta a la hora de elegir” agregó.

Sánchez estuvo visitando también algunos lugares como la antigua licorería Bard. “Se propuso delinear algún libro gastronómico de la ciudad de San José y de la región, en eso también se ha avanzado” indicó.

Las especialidades

“Sorrentinos de Urquiza” (Chef Gourmet Rotisería).

“La Gran Lía”. Milanesa a la napolitana con fritas (La Casa de Lía Rotisería).

“Sándwich trentino”. Bondiola de cerdo grillada en naranja, tomate, panceta al huevo, cebollas y papas. (Trentino Rotisería).

“El pancho con poncho”, recubierto con jamón, queso, mozzarella fundida. (Tío Pancho).

“Pizza al poncho” (mozzarella, panceta, papas fritas, aceitunas y huevo) y “Especial Saki” (mozzarella, jamón, tomate, palmitos, salsa golf, huevo duro, morrón y el toque secreto de Saki). (Saki Pizzería).

“Bife de chorizo termas”. Bife de chorizo vacuno relleno con morrón, cebolla y panceta. (Restaurant Termas San José).

“Pollo al verdeo y puerro de Menú”. Acompañado con papas rejilla. (Menú Restaurant).

“Dulce especial Juanita”. Dulce de tres cítricos y manzana. (Dulces “La Juanita).

“Licores de tres sabores”. Naranja, miel y yatay”. (Licores Bard).
“Turrones y alfajores Miel Dorada”. (Establecimiento “Miel Dorada”).

“Picada Don Peyret”. Queso, pan casero, bondiola, escabeche, mortadela, chorizo seco y aceitunas. (Granja La Administración).
“Nogales sanjosesinos”. Picada a base de jamón, arrollado, nueces, variedad de quesos, aceitunas, panceta, Milán, pan con nuez. (Establecimiento Los Pecanes).

www.discofm.com.ar