Escuela Municipal de Oficios

Comentarios desactivados en Escuela Municipal de Oficios 0

Conocen la Escuela Municipal de Oficios que pusimos en marcha este 2021 no

Por acá les compartimos algunos de los trabajos realizados por estudiantes de la capacitación laboral en Auxiliar en Electricidad que se desarrollaron en el aula satelital que se encuentra en la oficina de la Terminal.

Esta capacitación laboral es una de las tantas políticas públicas educativas puestas en marcha por el Intendente Gustavo Bastian desde el Área de Educación y busca preparar, actualizar y desarrollar las capacidades de las personas para el mundo del trabajo, contribuyendo al acceso a la educación de jóvenes y adultos, cuyo propósito es la formación socio laboral para y en el trabajo.

Estos trabajos realizados por los estudiantes consistieron en cambios de parte del cableado eléctrico, interruptores y tomas; y además se dejó en funcionamiento de luces de depósito y oficinas.

La Escuela Municipal de Oficios es un motor importantísimo para la educación, para el acceso en igualdad de oportunidades, para el crecimiento en la mano de obra calificada, para la creación de empleo y oportunidades laborales. Realmente sentimos que la gran inversión destinada a esta política es más que necesaria y responde a una gran demanda que tenían los sanjosesinos”, comentó el Intendente Gustavo Bastian.