Aprendé el oficio de modista!!

Comentarios desactivados en Aprendé el oficio de modista!! 0

En la #EscuelaMunicipaldeOficios seguimos proyectando esperanzas

‼️
🖐🏼

Mirá esta capacitación donde sanjosesinas aprenden el oficio de modista y preparan etapas de comercialización

🙌🏼

Algunas tienen como horizonte trabajar en emprendimientos de corte y confección en la ciudad y otras diseñar prendas propias y para la familia como una manera de ahorrar y generar modelos y talles propios.

🙋🏽‍♀️
📝

La capacitación laboral modista se desarrolla en el CIC del Barrio El Brillante con la profe Sole Rodríguez y es una instancia de aprendizaje que abre distintas posibilidades de trabajo, desarrollo y crecimiento. Esta semana las estudiantes realizaron la presentación de confección de faldas y para ello se trabajó en la toma de medidas, realización de moldes, confección y producción de la misma. Además, se continúa trabajando en la presentación de los productos, su costo y posible comercialización.Esta es una de las capacitaciones de oficio de la Escuela Municipal que se promueve con el objetivo de contribuir al inicio laboral o perfeccionamiento en la materia y puestos de trabajo, ampliando así las oportunidades laborales a jóvenes y adultas de la ciudad. Asimismo es el caso de la costura, que históricamente estuvo ligada a la mujeres, sin embargo, en los últimos años, el género masculino fue ganando en esta materia cada vez más terreno y hoy hay más personas que se animan a buscar su norte en el mundo de la costura.

🌱
🖐🏼

Cabe destacar que hoy la Escuela Municipal de oficios impulsada por el Intendente Gustavo Bastian cuenta con 7 capacitaciones laborales, 86 estudiantes, una inversión de 1.330.000 por parte del gobierno municipal y las clases se desarrollan en tres sedes; aula satelital, ex herrería municipal y CIC del Barrio El Brillante.