Créditos para la vivienda: una por una, cuáles son las opciones disponibles para refaccionar o construir en el hogar

Comentarios desactivados en Créditos para la vivienda: una por una, cuáles son las opciones disponibles para refaccionar o construir en el hogar 0

Sin alternativas de inversión y en un contexto de alta inflación, muchos argentinos destinan parte de sus ahorros o buscan financiar, en pesos y en cuotas, como con el programa Ahora 12, arreglos menores o reformas importantes en sus casas, donde además por la pandemia pasan más horas que en la “vieja normalidad”. La obra privada fue una de las actividades que primero repuntó tras el confinamiento estricto por coronaviruscon pequeñas obras en domicilios particulares.

En la actualidad, el monto promedio que se debe gastar para refaccionar un baño o cocina se ubica en torno a $700.000 cada ambiente. Así, aquellos que apunten a remodelar ambos espacios deberá gastar casi $1,4 millón. En ese sentido, primero el Gobierno y luego los principales bancos públicos lanzaron diversos programas destinados a refacciones, ampliaciones o construcción.

El programa oficial se llama Casa Propia, en el marco del Procrear que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, y que sortea regularmente créditos entre quienes se registren en la web oficial y cumplan con una serie de requisitos que tiene el programa.